Borrar
El circuito planteado y la zona de autocaravanas planteado en Castellanos de Moriscos en Salamanca.
Circuito de bike trial, electric bikemotorbike y área de autocaravanas para este pueblo de Salamanca

Circuito de bike trial, electric bikemotorbike y área de autocaravanas para este pueblo de Salamanca

El ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha recibido la propuesta para ubicarlo en una de sus parcelas

Juanjo González

Salamanca

Martes, 11 de junio 2024, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento salmantino de Castellanos de Moriscos, ubicado en el alfoz de la capital charra, ha recibido la solicitud de autorización de uso excepcional de suelo rústico y licencia urbanística para la construcción de pistas de BMX, electric bike motorbike, bike trial y área de autocaravanas en la parcela 474 del polígono 501, dentro de su término municipal. El solar cuenta con una superficie de 8686,00 metros cuadrados.

El consistorio está tramitando la correspondiente licencia urbanística para la construcción de la citada instalación deportiva y recreativa.

Según el proyecto recibido por el Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos, se pretende realizar la construcción de 3 pistas, una pista de BMX, una pista de electric bikemotorbike y otra pista de Bike trial que se situarán repartidas por el solar. Para completar las pistas se pretende acondicionar una zona del solar para un área de autocaravanas, zona de aparcamiento, pista polideportiva y zona de esparcimiento.

Además, se redistribuirán algunos espacios en la nave para conseguir una zona de oficina y zona de kiosco. Se renovará totalmente la zona del aseo para conseguir un aseo accesible y otros dos aseos (uno con acceso únicamente desde el interior de la nave). Se renovarán todas las instalaciones y acabados interiores.

Usuarios potenciales

Los usuarios potenciales de la instalación son niños y jóvenes practicantes de diferentes disciplinas de Bike para todos los niveles.

Pista de BMX

La pista de BMX tiene una longitud de 265 metros y una anchura de 5,50 ml, ocupando una superficie de 2000, 00 m². Se proyectan zonas peraltadas en todas las curvas y tramos de elevaciones de 1 y 1,5 m.

Lugar en el que irá ubicado el circuito en Castellanos de Moriscos.
Lugar en el que irá ubicado el circuito en Castellanos de Moriscos.

Pista de Electric Bike-Motorbike

La pista de Electric Bike y Electric Motorbike tiene una longitud de 107 metros y una anchura aproximada de 3,50 ml, ocupando una superficie aproximada de 1200,00 m². Se proyectan con zonas peraltadas en todas las curvas y tramos de elevaciones de 1 y 1,5 metros.

La pista se ejecuta con las tierras provenientes de la propia nivelación del terreno y de tierra existente en el propio solar. Se dotará de iluminación mediante báculos y toma de agua.

Pista de Bike Trial

La pista de Bike Trial ocupa una superficie de 300 m², donde se sitúan diferentes elementos de diferentes materiales que servirán como obstáculos para subir y bajar por ellos.

Se colocará sobre el terreno existente, no siendo necesario realizar movimiento de tierras

Área de autocaravanas

La zona de autocaravanas dispone de un área de estacionamiento y una zona de Muelle situadas a la entrada del solar. La zona de estacionamiento tendrá capacidad para 15 vehículos, y la dimensión mínima de las plazas de aparcamiento es de 7x4,30m.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios