Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 3 de diciembre 2024, 11:54
La cocina y la gastronomía van convirtiéndose con el paso del tiempo en un arte, y en Salamanca no iba a ser menos ya que cada vez se está viendo más talento que sale de diferentes partes de la ciudad y de la provincia.
Noticia relacionada
En este caso, el reconocimiento es para Álex Marcos, un joven cocinero de Peñaranda que se ha alzado con el segundo premio en el Concurso Nacional de Cocina con Trufa tras triunfar con su plato 'Hedonismo Salvaje' gracias a la combinación de varios factores como la presentación del plato, su originalidad o el sabor.
De esta manera, el salmantino consiguió sorprender a un jurado que estaba compuesto por expertos en este campo como una ex periodista gastronómica, un docente de la Escuela Internacional de Cocina, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y un reconocido chef.
Álex Marcos, que en el concurso estuvo acompañado de su mentor Helio Flores, se encuentra actualmente realizando sus prácticas en DiverXO, el conocido restaurante de Dabiz Muñoz.
Sin embargo, y a pesar de su corta edad, ya cuenta con una experiencia en el sector tras haber cursado un Grado de Cocina en la Escuela de Hostelería de la ciudad y un Máster de Perfeccionamiento de Cocina en la escuela de San Sebastián 'Basque Culinary Center'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.