Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La alerta amarilla activada para este martes por fuertes rachas de viento en Salamanca por la Agencia Estatal de Meteorología predecía lo que estaba por llegar. Los Servicios de Emergencias han recibido en las últimas horas decenas de llamadas tanto en la capital como en la provincia a consecuencia del viento: árboles caídos, cables colgando y objetos volando han sido algunos de los avisos que ha recibido el 112 de Castilla y León en la zona. Entre lo más aparatoso, el cartel de una gasolinera que se ha venido abajo en la capital.
Según ha informado el servicio de emergencias, la mayoría de los incidentes han sido obstáculos en la calzada y peligro caída de objetos, y la provincia más afectada ha sido Salamanca, con más de 60 emergencias
Noticia relacionada
En la mayoría de los casos son avisos que no han tenido ningún daño personal, sin embargo, en Nava de Francia sí que hay que lamentar un herido a consecuencia del viento. Un roble caía encima de la furgoneta de un repartidor que se encontraba próximo al vehículo. Los Servicios de Emergencias han enviado una ambulancia del Sacyl para atender al hombre que se quejaba de dolor de cuello y a la Guardia Civil y posteriormente fue trasladado al hospital.
Debido a la alerta por fuertes rachas de viento, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones.
A pesar de ello, se han producido varias situaciones peligrosas ya que el viento ha derribado varios árboles en distintas zonas concurridas de la ciudad, como la rotonda de Filiberto Villalobos o la calle Nieto Bonal, y hasta una antena parabólica cayó sobre un automóvil en la cercana calle de Antonio Espinosa.
En concreto, desde las 10:00 horas de hoy se cierra la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Parque de los Jesuitas, el Parque Botánico de Huerta Otea, el Jardín de la Merced, la zona de pinos del Parque Picasso, la zona infantil y el entorno del cedro catalogado del Parque de La Alamedilla, el Paseo de Carmelitas a la altura del Campo de San Francisco y la zona de pinos del Jardín de los Gozos y las Sombras. Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas.
Además, la carretera de Linares fue cerrada al tráfico durante más de hora al notificar una caída de árboles.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.