Borrar
Presentación del IX Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas'. AEHS
Comienza el IX Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas' de Salamanca

Comienza el IX Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas' de Salamanca

Organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, concluirá el próximo 3 de diciembre

Jueves, 23 de noviembre 2023, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca celebrará desde mañana, 24 de noviembre al 3 de diciembre el IX Concurso Micogastronómico 'Vamos de setas', con el fin de promocionar el uso de setas silvestres en la gastronomía e impulsar el turismo y la riqueza de la zona, poniendo en valor un recurso culinario diferenciador de enorme importancia.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, Jorge Carlos Moro Corredera, agradeció la colaboración, un año más, del Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación de Salamanca y el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, entidad que ha brindado sus instalaciones, la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes, donde hoy los establecimientos participantes han presentado sus elaboraciones ante un jurado especializado, demostrando que no hay límites para cocinar y emplatar diferentes especies de setas fusionándolas con otros estilos culinarios.

El fallo se hará público una vez termine el concurso, con la entrega de un cheque de valor de 500 euros cedido por el patrocinador el grupo Mahou-San Miguel y el distintivo que le acreditará como mejor pincho de setas 2023 y que podrá ser exhibido en los establecimientos galardonados. Habrá un segundo premio que recibirá su trofeo y acreditación correspondiente.

Respecto a los criterios que el jurado tendrá en cuenta para fallar los dos premios, son los siguientes; la presentación, originalidad, olor, sabor y textura de cada creación.

Una única tapa

Los 17 participantes de Salamanca y provincia elaborarán una única tapa que deberán mantener en su establecimiento a disposición de los clientes durante la celebración del concurso desde el 24 de noviembre al 3 de diciembre 2023.

La información se encuentra en la página web de la Asociación de Empresarios de hostelería de Salamanca (www.hosteleriadesalamanca.com), en redes sociales, medios digitales y en la cartelería que tendrán los participantes.

El presidente de la AEHS concluyó mostrando su agradeciendo al patrocinador principal Mahou-San Miguel, y a todos los colaboradores Turismo de Salamanca, Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, Cámara de Comercio, CES, Extronuba y Sabadell, y por su puesto al jurado y a todos los empresarios del sector que participan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios