Borrar
Localización de la carretera en obras y el desvío alternativo. SH
El complejo desvío para ir a un pueblo de Salamanca por obras durante cuatro meses

El complejo desvío para ir a un pueblo de Salamanca por obras durante cuatro meses

El arreglo de la carretera entre Boada y Retortillo obliga a los vecinos de ambos pueblos a un rodeo que triplica la distancia actual

Félix Oliva

Salamanca

Sábado, 1 de junio 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Casi cuatro meses con la carretera cerrada van a obligar a los vecinos de una localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo, en Salamanca, a dar un importante rodeo para sus desplazamientos. La obra, que arranca el próximo lunes, afecta a un tramo de una carretera provincial.

Con motivo de la ejecución de las obras de ensanche y refuerzo de firme de la carretera DSA-443, de Boada a Retortillo, el tramo comprendido entre ambos municipios permanecerá cerrado al tráfico de vehículos desde el día 3 de junio hasta el 23 de septiembre de 2024.

El trayecto, 5,4 kilómetros, lleva unos seis minutos en coche actualmente por esta carretera titularidad de la Diputación de Salamanca. Sin embargo, con el tramo cortado, el viaje será más largo.

Para ir de Boada a Retortillo durante los próximos cuatro meses se recomienda el itinerario alternativo a través de los municipios de La Fuente de San Esteban y Martín de Yeltes. El trayecto multiplica por tres la distancia hasta casi 14 kilómetros y el tiempo de viaje.

El trayecto incluye ahora un tramo desde Boada a La Fuente por carretera provincial, otro de nacional o autovía para ir a Martín de Yeltes y tomar un desvío dirección Retortillo, otra vez por carretera secundaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios