Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Materia prima y productos elaborados por la conservera. SH

La conservera de un pueblo de Salamanca que envía las setas de la provincia a media Europa

En venta El Bardal, una empresa dedicada a las conservas de setas y productos silvestres, ubicada en Navasfrías y con clientela de toda España, Francia e Italia

Félix Oliva

Salamanca

Jueves, 6 de febrero 2025, 18:05

Comenta

Trasladarse a un pueblo de Salamanca para trabajar en una fábrica conservera especializada en setas y otros frutos silvestres. Este es el último anuncio de la plataforma que busca relevo a negocios en los pueblos, muchos vinculados con el sector primario, y que en este caso permitiría hacerse cargo de un negocio de elaboración de conservas, deshidratados y confituras.

La empresa, radicada en el municipio de Navasfrías, se anuncia en Negocio Rural, la plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios, vuelve a intentarlo. La iniciativa de la Diputación de Salamanca ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida y el propietario ofrece no sólo quedarse con la fábrica, sino también con una vivienda y trasladarse para hacerse cargo de una firma con bastante nombre, El Bardal.

Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas pequeñas industrias y multitud de fincas de pastos y arbolado y negocios de todo tipo, muchos de hostelería y turismo.

Son multitud los bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, algunas pequeñas industrias y negocios como este, de manufactura de productos de la tierra.

La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados.

En este caso, se anuncia la venta, alquiler o alquiler con opción a compra de una fábrica conservera dedicada a las setas y otros productos silvestres, El Bardal, con un catálogo de productos en conservas, fresco, deshidratado, confituras y congelado.

La industria está instalada en una nave de más de 500 metros con cocedero, obrador, baños, dos cámaras y patio con una tenada para el prdocuto. Otra nave de 200 metros con cámara de congelación y una criba. Se comunican ambas con un montacargas de pallet europeo.

Imagen principal - La conservera de un pueblo de Salamanca que envía las setas de la provincia a media Europa
Imagen secundaria 1 - La conservera de un pueblo de Salamanca que envía las setas de la provincia a media Europa
Imagen secundaria 2 - La conservera de un pueblo de Salamanca que envía las setas de la provincia a media Europa

Dispone de maquinaria de filetear, dos para hacer tacos, carretilla elevadora... Energéticamente, se alimenta con placas solares y tiene caldera de vapor y autoclave . Todo está en buen estado.

También tiene una vivienda semiamueblada y en buen estado que se encuentra encima de la nave con 120 metros: tres dormitorios grandes, salón, cocina, cuarto de baño y terraza de 40 metros.

La clientela del negocio está formada por restaurantes y tiendas de toda España a los que se suministra y distribuidores extranjeros, principalmente de Italia y Francia. El propietario acompañará hasta que se aprendan los rudimentos del negocio. En venta, negocio y vivienda por 350.000 euros; en alquiler sólo el negocio, 800 euros, mil con la vivienda. También alquiler con opción de compra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La conservera de un pueblo de Salamanca que envía las setas de la provincia a media Europa

La conservera de un pueblo de Salamanca que envía las setas de la provincia a media Europa