Borrar
Presentación del sello en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Correos
Correos presenta el sello dedicado a Los Carnavales de Ciudad Rodrigo

Correos presenta el sello dedicado a Los Carnavales de Ciudad Rodrigo

Forma parte de la serie filatélica 'Tradiciones Populares' y cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares, con un valor de 1,75 euros la unidad

Miércoles, 22 de marzo 2023, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Correos presentó este miércoles, 22 de marzo, en Ciudad Rodrigo el sello dedicado a los Carnavales de la localidad salmantina. A la presentación, celebrada en el consistorio mirobrigense, asistieron el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias y la directora de Filatelia de Correos, Leíre Díez. En el acto se realizó un matasellado de honor.

Correos dedica la imagen del sello a una fotografía del 'Campanazo', el punto de inicio de las celebraciones del Carnaval del Toro, con la suelta de globos y el confeti que llenan de color farinato la Plaza Mayor.

La emisión filatélica cuenta con una tirada de 125.000 ejemplares, a un valor de 1'75 euros cada uno. El sello puede adquirirse en cualquier oficina de Correos, a través de Correos Market y también contactando con el Servicio Filatélico en el correo electrónico atcliente.filatelia@correos.com o llamando al 915 197 197.

Con el sello, Correos rinde homenaje al Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional. Unos festejos que llevan celebránsose desde 1732, fecha señalada en uno de los documentos custodiados en el Archivo Municipal, aunque ya desde el S.XV hay constancia que se corrían toros con motivos de diferentes fiestas.

Las celebraciones permiten disfrutar del ambiente, la gastronomía y la tradición de Ciudad Rodrigo, con la Plaza Mayor convertida en un ruedo construído cada año por las peñas y las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios