Borrar
Una nevada en la carretera SA-203 de la Peña de Francia.
Corte total de la subida a la Peña de Francia y varias carreteras en Salamanca con problemas de circulación

Corte total de la subida a la Peña de Francia y varias carreteras en Salamanca con problemas de circulación

La nieve regresa a Salamanca y vuelve a condicionar el tránsito en varios puntos, con prohibiciones para camiones, articulados y autobuses

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 31 de marzo 2024, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nevada caída desde anoche en varios puntos de la provincia también esta mañana de Domingo de Resurrección tanto en la capital como en muchos pueblos de la sierra de Salamanca está teniendo también importantes incidencias en el estado de las carreteras.

Así, ya este sábado por la tarde se decidió el corte total de la subida a la Peña de Francia: se trata de la carretera SA-203 a la altura de Peña de Francia desde el km 8 al km 12 en ambos sentidos hacia la SA-201. También del km 2 al 8 de la SA-203 se advierte en ambos sentidos hacia la SA-201 de la prohibición de circular de camiones y articulados, autobuses y obligación para el resto de vehículos de transitar con cadenas o neumáticos de invierno.

Circular con precuación

Además, hay que circular con precaución según la DGT por la carretera N-630 desde el km 380 en Montejo al km 387 en Campillo de Salvatierra en ambos sentidos, una carretera que es transitable pero con precaución.

Aviso de la DGT para la sabido a la Peña de Francia.
Aviso de la DGT para la sabido a la Peña de Francia.

Lo mismo sucede en la A-66 desde el km 393 en Guijo de Ávila (Salamanca) al km 410 en Palomares (Salamanca) en ambos sentidos. Estos dos avisos han sido retirados ya a mediodía por la DGT.

No camiones ni autobuses

Por último se mantiene desde ayer sábado la prohibición de circular camiones, articulados y autobuses en la carretera DSA-191 a la altura de Candelario desde el km 0 al km 7.2 y con obligación de cadenas para el resto de vehículos o neumáticos de invierno y también en la DSA-180 desde el km 0 en La Hoya al km 9.5 en Navacarros.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios