Borrar
La Covatilla cierra sus pistas por falta de nieve

La Covatilla cierra sus pistas por falta de nieve

La estación de esquí bejarana abrirá este fin de semana de puente en Madrid con el parque de nieve como única instalación disponible por culpa de las altas temperaturas

F. Oliva

Viernes, 17 de marzo 2023, 17:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La estación de esquí de La Covatilla se ha quedado sin nieve para sus pistas y este fin de semana del festivo del día del Padre, y puente en algunas comunidades, abrirá con el parque de nieve para los trineos como única superficie esquiable. En el parte de nieve oficial, figura como «estación cerrada para la práctica del esquí. Remontes cerrados».

El motivo de este cierre son las condiciones climatológicas. Las temperaturas inusualmente altas que hemos tenido y la falta de precipitaciones han dejado sin nieve sus pistas, como se puede apreciar en las imágenes de las webcam que ofrece la propia estación.

La Estación de Esquí Sierra de Béjar-La Covatilla abrirá sus puertas este fin de semana, 18 y 19 de marzo, con el parque de nieve como única instalación disponible, confirma la gestión. Los visitantes podrán disfrutar con los trineos en la estación en horario de 10.00 a 16,00 horas además de las instalaciones de cafetería y la tienda de la estación de esquí. Es lá única oferta disponible en un fin de semana señalado por el festivo del lunes en Madrid.

«Las temperaturas actuales no permiten mantener la apertura de más pistas para la práctica del esquí, a pesar del esfuerzo de los trabajadores de la estación por mantenerlas en condiciones óptimas, y a la espera de un cambio meteorológico que favorezca la apertura de más pistas», explica en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios