Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
Estación de La Covatilla de Béjar, en Salamanca Ayuntamiento de Béjar

La Covatilla consigue reabrir parte de sus pistas tras las borrascas

La estación de esquí bejarana trabaja en la reapertura de sus pistas de cotas más altas sepultadas en debido al temporal

Martes, 12 de marzo 2024, 13:14

Comenta

El Ayuntamiento de Béjar informa de que las pistas de Debutantes I y II reabren este martes, 12 de marzo, después de mantenerse cerradas como consecuencia de las fuertes nevadas del fin de semana. De hecho, la Sierra de Béjar fue uno de los puntos más fríos de la provincia, llegando a los 5,7 grados, provocando cortes de carretera, con tramos de acceso a La Covatilla en nivel negro según el baremo de la DGT. Así las cosas, la estación de La Covatilla cerró sus puertas.

Estación La Covatilla en Béjar, Salamanca Ayuntamiento de Béjar

Parece que las borrascas se alejan de Salamanca, lo que ha permitido a los trabajadores de la estación de esquí charra ponerse manos a la obra, logrando la apertura de dos de las pistas: Debutantes I y II. Al mismo tiempo, se trabaja en la puesta a punto del resto de pistas de cota alta, para abrir «en cuanto sea posible».

La situación el lunes

La peor parte del paso de las borrascas se la llevó La Covatilla. La estación de esquí bejarana tuvo que interrumpir su corta temporada de apertura y cerró sus puertas por la imposibilidad de acceso y las inclemencias meteorológicas.

Estado de las instalaciones este lune La Covatilla

Ayer, lunes 11 de marzo, la estación ha difundido la foto inferior en sus redes sociales, con sus instalaciones totalmente sepultadas por la nieve y mucho trabajo por delante para volver a abrir sus puertas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy La Covatilla consigue reabrir parte de sus pistas tras las borrascas

La Covatilla consigue reabrir parte de sus pistas tras las borrascas