Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
La Covatilla, estación de esquí en la Sierra de Béjar. Salamancahoy
La Covatilla, la estación de esquí salmantina, el mejor plan para este invierno

La Covatilla, la estación de esquí salmantina, el mejor plan para este invierno

La estación de la Sierra de Béjar proporciona todos los servicios necesarios para disfrutar de deportes de invierno y de un buen rato en familia

Nerea Fernández

Salamanca

Sábado, 21 de enero 2023, 11:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca es una de las provincias de Castilla y León con las temperaturas más bajas en invierno, aún así, son muchos los salmantinos que disfrutan subiendo a la Sierra de Béjar, en concreto a estación de esquí de La Covatilla, situada en el Sistema Central de la provincia de Salamanca, a una altitud de 1.962 metros. Esto es posible a partir de este 21 de diciembre una vez ha llegado la esperada nieve y se han preparado las pistas. Se caracteriza por la amplitud de sus pistas en suave pendiente, donde el cuidadoso tratamiento del manto de nieve proporciona unas magníficas condiciones para la práctica de diferentes deportes y para disfrutar en familia.

Sus instalaciones cuentan con todo lo necesario para una jornada completa de esquí: equipos de alquiler, prendas de montaña y material de protección, profesores de esquí cualificados, cafetería resutaurante autoservicio e incluso un chiqui-park para que los más pequeños descansen seguros. El aparcamiento de la estación es bastante amplio y una vez allí está disponible la cinta transportadora, el telesquí y el telesilla. Además, La Covatilla cuenta con diferentes pistas clasificadas según su riesgo.

Inauguración Temporada 2022 / 2023

Este 21 de enero se inaugura la temporada 2022/2023 en La Covatilla. Ha sido el mismo día que hace un año, una fecha tardía, por la falta de nieve. Ha abierto con un solo remonte y la pista de debutantes a la espera de más nieve. Antes, a principios de diciembre, la estación empezó sus actividades con una celebración de lo más apetecible con música en directo y una comida. Además, el bar de las instalaciones está abierto siempre que se pueda acceder a la estación.

Deportes de invierno en La Covatilla

Los amantes del esquí y del snow tienen la oportunidad de practicar su deporte favorito en la Sierra de Béjar, siempre y cuando sigan las recomendaciones de los profesionales que trabajan en ella. Los precios del alquier de equipos varían en función del tiempo, de la temporada y del material que se requiera.

Razones por las que es aconsejable alquilar el material en la estación

  • La garantía de contar con un servicio de reparación del equipo de alquiler en la misma estación, de esta manera podrás resolver de inmediato y sin coste cualquier incidencia que se produzca.

  • La entrega del material se produce en 1 minuto, desde que el esquiador presenta su DNI hasta que tiene el equipo en su posesión.

  • Todos los equipos de la estación pasan unos rigurosos controles de calidad con el fin dotar al esquiador de un material en perfecto estado.

  • Ofrecen un servicio de guarda esquís con coste adicional si así lo desearan, con el fin de no tener que transportar el equipamiento.

En la Sierra de Béjar puedes disfrutar de actividades únicas como el senderismo con raquetas de nieve, de forma guiada. Es una experiencia invernal en la montaña, segura, sin riesgos y que transmite emociones, además de descubrir paisajes espectaculares durante 5,49 kilómetros.

Tipos de servicios y clases

Las clases pueden ser impartidas en varios idiomas (español, inglés, portugués, francés y ruso). Éstas pueden ser particulares o colectivas, es decir, las clases particulares son la manera más adecuada para aprender y perfeccionar tu nivel de esquí y snow. Es un tipo de enseñanza más rápida porque el profesor se concentra únicamente en el alumno.

Por otro lado, las clases colectivas son grupales, de mínimo 6 y máximo 12 alumnos. En estas clases se desarrollan sesiones de entrenamiento bajo la dirección de Técnicos Deportivos. Son más divertidas, diferentes, económicas y sin necesidad de reserva.

Para los más pequeños y sus familias, El Parque de Nieve es una zona donde puedes tirarte con tu trineo, jugar con la nieve, o revolcarte por ella.

Acceso a La Covatilla

El sábado 21 de enero se inaugura la temporada 2022/2023 en La Covatilla. La cafetería de la estación de esquí permanecerá abierta desde ese momento, sin embargo, el resto de instalación aún no abrirán por falta de nieve. Una vez abiertas todas sus instalaciones se recomienda a los usuarios visitar la página web de la DGT o de la Diputación de Salamanca antes de poner rumbo a la Sierra de Béjar por posibles fenómenos meterológicos adversos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios