Borrar
Imagen de archivo de la estación de esquí de La Covatilla S.H.
La Covatilla registra la segunda temperatura más baja del país con 5 grados bajo cero

La Covatilla registra la segunda temperatura más baja del país con 5 grados bajo cero

Las máximas para hoy en las capitales de provincia se moverán entre los 10 de Salamanca y los 8 grados de Burgos y Palencia

Viernes, 1 de diciembre 2023, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres estaciones meteorológicas de Castilla y León han registrado temperaturas mínimas en la mañana de este viernes, 1 de diciembre, que se sitúan entre las diez más frías de todo el país. La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró hoy la segunda temperatura más baja del país con 5 grados bajo cero, solo por detrás de los -5,8 grados alcanzados en el Mirador del Cable, en el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria), según los datos recogidos por la red de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frío también se dejó notar en el Puerto de San Isidro (León), donde los termómetros bajaron hasta los -3,5 grados; en la estación de esquí segoviana de La Pinilla (-1,7 grados) y en la localidad palentina de Velilla del Río Carrión (-1,2 grados).

Además, en lo que va de día las precipitaciones han dejado ya en Arcos de Jalón (Soria) 20 litros por metros cuadrado, mientras que El Barco de Ávila se han acumulado 16,4 litros.

Las previsiones para hoy marcan un descenso acusado de las temperaturas. Las máxima entre las capitales de provincia se moverán entre los 10 grados de Salamanca y los ocho de Burgos y Palencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios