Borrar
Una imagen de archivo de La Covatilla en la Sierra de Béjar. SH
La Covatilla registró la segunda temperatura más baja del país con -2,9 grados

La Covatilla registró la segunda temperatura más baja del país con -2,9 grados

Zamora registrará hoy la máxima más alta entre las capitales de provincia con 15 grados

Sábado, 27 de abril 2024, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró hoy la segunda temperatura más baja del país con 2,9 grados bajo cero, solo superada por los -3,6 grados que se alcanzaron en el radiotelescopio de Sierra Nevada (Granada). Entre los diez valores más fríos registrados por la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también aparece Velilla del Río Carrión (Palencia), donde los termómetros cayeron hasta los 0,2 grados bajo cero.

Para hoy se esperan en la Comunidad cielos nubosos o cubierto que dejarán precipitaciones frecuentes, disminuyendo la nubosidad y las lluvias a partir de la tarde. Localmente pueden estar acompañados por tormentas y granizo. La cota de nieve en el noroeste se situará entre los 1.200 y 1.400 metros, mientras que en el resto de Castilla y León subirá hasta 1.600 metros. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso.

Entre las capitales de provincia las temperaturas más altas se esperan en Zamora, donde se alcanzarán los 15 grados, mientras que en Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid los termómetros se quedarán en 14. Burgos y León, con 12 grados serán las capitales más frías, mientras que en Ávila y Segovia se llegarán a los 13 grados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios