Borrar
Estación de esquí de La Covatilla.
La Covatilla, entre los registros más altos de lluvia, viento y temperatura mínima de España

La Covatilla, entre los registros más altos de lluvia, viento y temperatura mínima de España

La estación de esquí de Béjar registró este jueves 61.2 litros por metro cuadrado y tuvo una racha de viento de 134 por hora

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 29 de marzo 2024, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este recientemente pasado Jueves Santo quedará marcado por las inclemencias meteorológicas que dejaron, por ejemplo, varias procesiones sin salir de sus templos. Este tiempo invernal en pleno inicio de la primavera hizo, por ejemplo, que la estación de esquí de La Covatilla de Béjar estuviera entre los datos más altos de lluvia, rachas de viento y temperatura mínima de todo el país.

Así, los registros en La Covatilla se quedaron en una temperatura mínima de -2.9 grados a las 6 de la madrugada siendo la décima más fría de España del jueves. Además tuvo la tercera velocidad máxima de viendo con 83 km/hora y la quinta racha de viento más fuerte, con 134 km/hora, muy cerca de los 145 de Panticosa en Huesca.

Y en cuento a la precipitación acumulada, la estación de esquí salmantina registró 61.2 litros por metro cuadrado en todo el día, siendo la sexta ubicación más elevada de España, muy lejos de los 136.9 de Grazalema en Cádiz pero muy cerca de la segunda, Cardeña en Córdoba con 72.0 litros por metro cuadrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios