Borrar
Un instante del pleno municipal esta mañana en Carbajosa de la Sagrada. S. H.
Cuatro concejales de Carbajosa contarán con una dedicación parcial

Cuatro concejales de Carbajosa contarán con una dedicación parcial

Como gran novedad para la legislatura, se han creado las delegaciones de Bienestar animal, Voluntariado y Bienes y contratación

Martes, 4 de julio 2023, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado esta mañana una sesión extraordinaria del pleno municipal que ha servido para la puesta en marcha de sus órganos colegiados después de las elecciones municipales y la constitución de la nueva Corporación.

En esta sesión plenaria el alcalde de Carbajosa ha informado sobre las delegaciones que asumen a partir de ahora los concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Así, Alba Hernández Masvidal asumirá las áreas de Cultura, Juventud, Fiestas, Biblioteca y Educación; Ángel Manso, las delegaciones de Transportes, Obras, Contratación, Bienes, Agua, Limpieza, Parques y Jardines y Alumbrado; y José Álvarez, asume Empleo y desarrollo local, Economía y Hacienda, Personal y Régimen Interior. Por su parte, Noemí Fernández llevará las concejalías de Escuela Infantil, Igualdad, Servicios sociales, Sanidad y Mayores; Thania Valdés, Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar animal; y Domingo Elena (Tote), Deportes, Piscina y Seguridad Ciudadana. Las áreas de Nuevas tecnologías, Participación ciudadana y Voluntariado recaen en el concejal Víctor Sánchez.

Cuatro de estos concejales del Equipo de Gobierno contarán con una dedicación parcial, José Álvarez y Ángel Manso, del 45% (con una retribución bruta anual de 23.522 euros cada uno); y Noemí Fernández y Domingo Elena (Tote), con una dedicación parcial del 30% (con una retribución bruta anual de 15.681,78 euros cada uno de ellos).

Como novedad en esta legislatura que comienza, se crean nuevas delegaciones como respuesta a las nuevas necesidades sociales, como Bienestar animal (con la que se pretende profundizar en la atención del bienestar de las mascotas y animales de compañía), Voluntariado, y Bienes y contratación. También se crea la Comisión de Mayores (que hasta ahora se abordaba de forma conjunta en la comisión de Participación Ciudadana) con el objetivo de atender de forma específica a este sector de la población.

Los tenientes de alcalde son, por este orden, José Álvarez, Alba Hernández, Thania Valdés y Víctor Sánchez.

El pleno celebrado hoy ha servido también para el nombramiento de los nuevos portavoces de los grupos municipales. Ángel Manso será el portavoz del Equipo de Gobierno; Sara Sánchez, del Grupo Municipal Socialista; y, en el Grupo Mixto, se alternará la portavocía cada seis meses entre el representante de Vox, Roberto Sánchez (el primero en ocupar este cargo), y Jesús de San Antonio, de Ciudadanos.

También se ha procedido al nombramiento de los representantes de la Corporación en los órganos y entidades en los que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada tiene representación. Ángel Manso representará de nuevo al Ayuntamiento en el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca y en el Consorcio GIRSA; Pedro Samuel Martín, en la Fundación Alcándara, en el Consejo del Alfoz, y en la Asociación Vía Férrea de la Plata; y Alba Hernández hará lo propio en el Consejo Escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios