Cuatro municipios de Salamanca recibirán más de 710.000 euros para impulsar el suelo industrial
Castellanos de Moriscos, Fuenterroble de Salvatierra, Ciudad Rodrigo y Carbajosa de la Sagrada son los municipios elegidos por la Junta en la provincia charra
Con el objetivo de «mejorar y actualizar la oferta de suelo industrial como factor para retener y atraer iniciativas productivas», la Junta de Castilla y León, desde la Consejería de Economía y Hacienda, y a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), destinará 4.354.201 euros, en concepto de subvención, a 21 ayuntamientos de distintos municipios de la comunidad. En Salamanca se encuentran cuatro de ellos: Castellanos de Moriscos, Fuenterroble de Salvatierra, Ciudad Rodrigo y Carbajosa de la Sagrada.
Publicidad
La cifra económica total que percibirá la provincia charra mediante esta ayuda será de 710.106,57 euros. La suma más alta será para Fuenterroble de Salvatierra, que recibirá 393.230,66 euros; la sigue Ciudad Rodrigo con 209.969,82 euros. Mientras, Castellanos de Moriscos contará con 67.042,75 euros y Carbajosa de la Sagrada, con 39.863,34 euros.
La intención de la Junta es que los ayuntamientos inviertan esta suma de dinero en la «ampliación de polígonos industriales o para crear nuevos parques empresariales». En pleno contexto en el que la energía está en boca de todos, también se contempla que esta subvención se utilice en «proyectos para mejorar las infraestructuras de los [polígonos] ya existentes, como abastecimiento eléctrico, gas, depuración y abastecimiento de agua, evacuación de aguas pluviales, infraestructuras destinadas a la mejora o implantación del servicio de telecomunicaciones avanzadas, entre otras».
La motivación de la Consejería de Economía y Hacienda y el Instituto para la Competitividad Empresarial con esta ayuda a los ayuntamientos es conseguir que su suelo industrial «cumpla con los factores de calidad que reclama el mercado, con los servicios e infraestructuras necesarios y acorde con las exigencias medioambientales». Así mismo, que el suelo industrial de estas provincias resulte más atractivo, podría desembocar en una mayor actividad económica que traiga consigo un ascenso poblacional. Lo que implicaría «un tejido industrial permanente en el territorio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión