Borrar
Entrada a una de las actividades del Facyl de 2021. ÁLEX LÓPEZ
El Ayuntamiento pide a la Junta que le ceda la organización y gestión del FACYL

El Ayuntamiento pide a la Junta que le ceda la organización y gestión del FACYL

Así lo recoge la declaración institucional suscrita por todos los grupos con representación municipal durante la celebración del pleno

Salamancahoy

Viernes, 4 de noviembre 2022, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha pedido a la Junta que le ceda la organización y la gestión del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FACYL) para así continuar con este evento de «reconocimiento nacional e internacional».

Así lo recoge la declaración institucional suscrita por todos los grupos con representación municipal -Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Grupo Mixto (IU y Podemos)- y que se ha hecho pública este viernes durante la celebración del pleno del Consistorio salmantino.

Además de instar a la Junta a la cesión de la gestión y organización del evento anual, el pleno del Ayuntamiento también ha solicitado a la Administración Autonómica que en los Presupuestos Autonómicos para 2023 incorpore «una cuantía suficiente» para celebrar el evento y que permita hacerlo «al menos con el nivel de calidad e intensidad de programación» que en los «años precedentes».

Durante la presentación de motivos de la declaración institucional, el texto recoge que para 2022 «ya no quedan fechas» y que «hace sospechar que no existe voluntad política de seguir adelante con el festival».

El Ayuntamiento de Salamanca ha resaltado que la entidad local y «el resto de colaboradores», que han participado en ediciones previas, cuentan con «experiencia más que suficiente» para hacerse cargo de la gestión del encuentro, que se celebra desde 2005 en Salamanca y que ha ofrecido hasta el momento una programación «vanguardista y de calidad».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios