Borrar
Maquina quita nieve tras la borrasca Juan José Manuel García
La borrasca Juan deja 48 avisos al 112 en Salamanca

La borrasca Juan deja 48 avisos al 112 en Salamanca

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha decretado este lunes el fin de alerta vigente en toda Castilla y León, quedando Salamanca en tercer lugar por avisos de emergencia

Lunes, 22 de enero 2024, 16:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha decretado este lunes el fin de la alerta vigente desde el pasado jueves 18 de enero, al remitir los fenómenos meteorológicos adversos -nevadas, lluvias, vientos y temperaturas mínimas- que motivaron su declaración. Durante los próximos días, se mantiene la previsión de vientos flojos, ausencia de precipitaciones significativas y temperaturas en progresivo ascenso.

A lo largo de este episodio de fenómenos meteorológicos adversos de los últimos días, el 112 Castilla y León ha recibido 658 llamadas relacionadas con nevadas, lluvias y vientos, lo que ha supuesto la comunicación de 286 incidentes a los distintos servicios de emergencias. Se ha reforzado en un 20 por ciento el personal de atención de llamadas de emergencias.

Entre las provincias en las que más emergencias se han gestionado se encuentra Salamanca en tercer lugar con 48 llamadas después de Soria y Segovia. El resto de las emergencias se distribuye entre las provincias de Ávila (42), Valladolid (15), Burgos (14), León y Zamora (4) y un único incidente en la provincia de Palencia.

En cuanto a los tipos de emergencias por las que se han venido recibiendo llamadas en el 112 Castilla y León, se sitúan en primer lugar las solicitudes de máquinas quitanieves, con un total de 65, seguidas por 48 incidentes por vehículos retenidos en la nieve.

Hay que reseñar, además, 34 avisos desde el 112 por desbordamientos de cauces y otros 14 por inundaciones. Se registraron, por otra parte, más de 40 avisos en relación con otros problemas en las vías de circulación, así como 27 accidentes de tráfico sin heridos, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios