Secciones
Servicios
Destacamos
Guardias Civiles del Puesto de Fuenteguinaldo de la Comandancia de Salamanca hallaron el pasado mes de noviembre varios animales cinegéticos muertos, más concretamente ciervos y jabalíes, en la zona de El Sahugo.
Gracias a la colaboración ciudadana y a que de manera permanente existe un servicio de prevención y lucha contra la caza furtiva e irregular de especies cinegéticas, agentes de la guardia civil escucharon un sonido propio de un silenciador acoplado a un arma y de inmediato establecieron varios puntos de identificación selectiva para localizar a los autores. Además, al observar cómo un vehículo con tres varones circulaba dirección Cáceres, lo interceptaron para evitar que pudieran abatir alguna pieza cinegética.
Trase el rastreo, los guardias civiles descubrieron en el interior del vehículo un rifle de caza que llevaba acoplado un silenciador, una mira telescópica, dos visores térmicos, varios cartuchos, un hacha y una linterna. Sin embargo, ninguno de los ocupantes aportó, ni las autorizaciones para este tipo actos, ni la licencia de armas.
De esta manera, se incautaron las armas y se formalizaron las denuncias por haber incumplido varios preceptos de la legislación sobre armas y protección de la fauna, y por la utilización de artes o medios legalmente prohibidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.