Desestimado en el pleno el recurso interpuesto por los bomberos de la Diputación de Salamanca
35 trabajadores interpusieron un recurso contra la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo aprobada en un pleno en agosto
La Diputación de Salamanca ha desestimado en el pleno ordinario llevado a cabo esta mañana el recurso interpuesto por los bomberos profesionales contra el acuerdo del pleno provincial del pasado 31 de agosto de 2023 por el que se aprobaba la modificación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo. 35 trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación interponían este recurso al considerar que el número de profesionales es insuficiente.
Publicidad
El grupo socialista remarcaba durante el pleno su descontento al no haberse compartido este recurso en pleno. «Es gravísimo y una falta de transparencia que un escrito de estas características no se nos haya hecho llegar», aseguran. Además, asegura que lo que más preocupa es «cómo se ha gestionado este servicio en los últimos 30 años y si va a derivar en la prestación de un servicio precario y al borde de la legalidad». No obstante, el grupo socialista se ha abstenido en las votaciones.
Tras las votaciones a favor de la desestimación de este recurso, finalmente este ha sido el desenlace. Por su parte, los bomberos profesionales que interpusieron este recurso ya esperaban esta respuesta por parte de la Diputación de Salamanca y ahora sólo les queda esperar al juicio. «Estamos esperando la vista y lo bueno es que poco a poco la justicia nos va dando la razón y entiende que somos trabajadores de la Diputación», asegura José Antonio Martín, bombero de la empresa externalizada por la Diputación en Villares de la Reina. «Seguiremos trabajando y cuidando a la ciudadanía», concluye con la esperanza de que, al fin, la Diputación les absorba como trabajadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión