Borrar
Agentes de la Policía Local de Béjar junto al domicilio en el que se encontró el cadáver de la mujer asesinada. J. M. GARCÍA
Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el asesinato machista de Béjar

Prisión provisional y sin fianza para el detenido por el asesinato machista de Béjar

El asesino confeso de la mujer de 40 años ha sido trasladado a declarar al juzgado de instrucción de Béjar

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 31 de agosto 2023, 14:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Prisión provisional y sin fianza para el asesino confeso de la mujer de 40 años que este pasado miércoles perdió la vida en Béjar a manos de su pareja. El hombre de 49 años, que será trasladado a prisión a lo largo de este jueves, fue detenido ayer cuando él mismo avisó por llamada telefónica a la Policía Nacional de Béjar en la que señalaba que había asesinado a su pareja y se iba a suicidar en un viaducto de la A-66. Ahora ha pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción de Béjar, la localidad salmantina que ha quedado conmocionada por el asesinato machista.

Este pasado miércoles los agentes se trasladaron al número 7 de la calle Gredos, en la localidad salmantina de Béjar, lugar donde pudieron comprobar que la mujer, madre de cuatro hijos, había fallecido por un fuerte golpe en la cabeza.

El hombre, encontrado torno a las 6.18 horas de la madrugada, fue capturado sobre las 7:30 horas cuando con la colaboración de la Guardia Civil lograron convencerle para que desistiera de su supuesta intención inicial de suicidarse y bajar más tarde del viaducto para ser finalmente detenido por la Policía Nacional.

El detenido, de 49 años, ya tenía denuncias del año 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. Ella había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino. La familia de la fallecida pedía este miércoles justicia para la mujer y una dura condena para el asesino confeso.

La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, anunció ayer mismo la convocatoria urgente de un comité de crisis por lo ocurrido. El comité se celebraría el próximo lunes y sería la segunda convocatoria este mes ante una situación límite. Este crimen es el sexto en el que una mujer ha muerto por violencia machista en el mes de agosto y suma ya 39 casos en lo que va de año y 1.223 desde 2003. Se suma a los registrados en Chipiona, Almería, Córdoba, Tenerife y Madrid. Convierte los ocho primeros meses de 2023 en los terceros con más víctimas mortales en ataques de género de la última década, solo por detrás de las 39 que se registraban por estas fechas en 2014 y de las 44 que se contabilizaban a 25 de agosto en 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios