Borrar
Lugar en el que ha aparecido el cadáver de la mujer muerta. JM García

Mata a su mujer en Béjar y luego amenaza con tirarse de un puente

Fallece en la localidad salmantina una mujer de 40 años agredida por su pareja: el presunto asesino, con antecedentes por violencia doméstica, confesó el crimen

F. Oliva

Miércoles, 30 de agosto 2023, 08:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 40 años ha muerto esta madrugada en la localidad salmantina de Béjar tras ser agredida por su pareja. El hombre fue encontrado por la Guardia Civil de Salamanca en torno a las 6.18 horas de la madrugada, cuando amenazaba con arrojarse al vacío desde un viaducto en el kilómetro 412 de la autovía A-66, en el mismo término municipal, y aseguraba haberla agredido. La subdelegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio en repulsa por este nuevo crimen machista.

Según informa la subdelegación del Gobierno, los hechos se ha producido de madrugada este miércoles, sobre las 06:00 horas, cuando la Policía Nacional de Béjar recibió una llamada de un hombre (49 años) informando de que había asesinado a su pareja y se iba a suicidar en un viaducto de la A-66.

Se personan efectivos de la Policía Nacional, Bomberos y Sacyl en el domicilio y encuentran a una mujer fallecida con un fuerte golpe en la cabeza. El cadáver ha aparecido en un domicilio de la calle Gredos en la localidad bejarana. Al lugar han llegado posteriormente familiares de ambas partes de la pareja, que tenía dos hijos menores, y se han vivido momentos de tensión.

Posteriormente, sobre las 07:30 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, se consigue convencer al presunto autor de los hechos para que acceda a bajar por sus medios del viaducto y es detenido por la Policía Nacional.

El detenido tenía denuncias por violencia doméstica contra su padre y hermano

Él detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. Ella había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino.

El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, minutos más tarde de recibir esa alerta, el Cuerpo Nacional de Policía solicitó asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos de la localidad, donde los agentes creían que la mujer se hallaba inconsciente y probablemente fallecida.

Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima. El centro de emergencias trasladó el aviso de ambos incidentes a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al domicilio una UVI móvil.

Los servicios sanitarios ha tenido que atender a varios familiares por episodios de ansiedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios