Borrar
Cartel de la fiestas de San Roque en Carbajosa de la Sagrada del año pasado.
Días, horarios y presupuesto de los festejos taurinos de San Roque en Carbajosa

Días, horarios y presupuesto de los festejos taurinos de San Roque en Carbajosa

El Consistorio fija los espectáculos con vaquillas para los días 15, 16 y 17 de agosto de 2024

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 19 de junio 2024, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ya tiene fijados los días, horarios (en principio) y el presupuesto destinado por la corporación municipal para los festejos taurinos de las fiestas de San Roque de 2024 del mes de agosto.

El consistorio salmantino ha sacado a concurso los citados espectáculos taurinos con un presupuesto base de licitación sin impuestos de 27.100 euros (32.791 con IVA): las fechas serán los días 15, 16 y 17 de agosto con las siguientes condiciones.

El jueves 15 de agosto, en horario previsto de las 22 horas, tendrá lugar una capea con tres vaquillas; el viernes 16 de agosto, a las 20 horas, será una capea con tres vaquillas; y el sábado 17 de agosto, a las 22 horas, una exhibición de cortes con dos novillos. Eso sí, el Ayuntamiento de Carbajosa advierte de que los horarios fijados para la celebración de cada espectáculo podrán modificarse por el consistorio con motivo de cambios en el programa de las fiestas o por otras causas, debiéndosele comunicar con antelación suficiente.

Además se advierte de que las vaquillas de los festejos del jueves 15 y viernes 16 deben ser en todo caso diferentes, no pudiendo disponer los mismos animales para los dos días de espectáculos.

El adjudicatario tendrá que correr, entre otros aspectos, tanto con los servicios sanitarios debiendo «facilitar la asistencia médico-quirúrgica y de enfermería, ambulancia, materiales sanitarios y cualquier requisito sanitario legalmente necesario para los espectáculos contratados».

Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada llevará a cabo la preparación, acondicionamiento y limpieza de la plaza de toros y proporcionará y pondrá a disposición del contratista plaza de toros portátil con capacidad para 3.200 espectadores.

Las empresas interesadas en el concurso tienen de plazo hasta el 4 de julio de 2024 a las 23:59 horas para presentar propuestas.

Sin precio de entradas por ahora

El precio de las entradas todavía no se ha dado a conocer por parte del Ayuntamiento de Carbajosa. El año pasado (2023) la suelta de vaquillas del sábado 12 tenía 1 euro de entrada (los menores de 5 años gratis), la del domingo y el lunes fueron gratis y la exhibición de cortes, quiebros y saltos tuvo un precio de 3 euros (menores de 5 años, gratis).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios