

Secciones
Servicios
Destacamos
El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo finaliza este martes con tres heridos graves y hasta diez intervenciones desde las 00:12 h. en la capea nocturana hasta las 14:17 h. durante la segunda capea.
El primer atendido fue un hombre de 23 años de Salamanca, quien sufrió un corte en la frente durante la capea nocturna y que recibió el alta in situ. En la misma, una joven de tan solo 22 años fue atendida por una contusión en el codo izquierdo, también dada de alta en el mismo momento.
Ya a las 08:30 h. en el toro del aguardiente, un hombre de 24 años de Portual fue atendido por un corte en el dedo, siendo trasladado al centro de salud, donde fue atendido. También de Portugal, el segundo hombre que precisó de asistencia sanitaria durante el toro del aguardiente. En esta ocasión, de 27 años y por una luxación en el dedo, recibiendo el alta in situ.
Finalmente, un anciano de 85 años fue atendido por una herida en la rodilla, sin precisarse la asistencia sanitaria en el centro de salud u hospital. Recibió el alta en el mismo lugar de los hechos.
La capea se llevó la peor parte. Dos intervenciones por un dolor de tobillo y una contusión y hasta tres traslados al hospital. Los tres varones fueron atendidos en el quirófano de la plaza por Enrique Crespo, suspendiéndose, de forma excepcional, la celebración, y trasladados de urgencia al Complejo Asistencial de Salamanca.
El primero de ellos, con una cogida en el glúteo, el segundo con una cornada en el muslo y el tercero, y último, fue alcanzado detrás de la rodilla. El segundo, que entró apenas diez minutos más tarde, a las 12.30 horas, presentó una herida por asta de toro con dos trayectorias en el glúteo izquierdo, una ascendente de 20 centímetros que atraviesa el glúteo y otra, en la misma zona, de 15 centímetros. Y el tercero, que accedió al quirófano de la plaza con el mismo intervalo de diez minutos, a las 12.40 horas, con una cornada de 12 centímetros con trayecto ascendente en la parte posterior de la rodilla y de 15 centímetros en trayecto descendente y con desgarro en el gemelo interno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.