Borrar
Manuel Hernández, hasta ahora alcalde de Doñinos de Salamanca desde 2015. S. H.
Dimite el alcalde de Doñinos de Salamanca: «Ha sido un acoso y derribo», asegura

Dimite el alcalde de Doñinos de Salamanca: «Ha sido un acoso y derribo», asegura

Manuel Hernández, de Ciudadanos, ha estado dos mandatos y los últimos siete meses al frente de la alcaldía de la localidad salmantina

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 15:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuel Hernández, alcalde de Doñinos de Salamanca durante las dos últimas legislaturas y los últimos siete meses (desde 2015), ha presentado su dimisión al frente del Consistorio de esta localidad salmantina. Hernández ganó con Ciudadanos las últimas elecciones municipales en Doñinos con cinco de los once concejales de la localidad. Como ha confirmado el propio Hernández a este medio, el resto de concejales de su partido también están redactando una carta de renuncia de sus cargos.

La próxima semana se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Doñinos en el que se hará efectiva la dimisión y en ese pleno se debe convocar otro diez días después para elegir el nuevo alcalde o alcaldesa de la localidad. Además de los 5 de Ciudadanos, el resto de fuerzas políticas en el Consistorio con el PP con 3 concejales, el PSOE con dos y VOx con uno.

En declaraciones a este medio, Manuel Hernández señala que «ha sido un acoso y derribo desde hace siete meses para acá. La decisión final la tomo con los presupuestos y al no poder sacarlos adelante como nosotros creemos que son beneficiosos para el pueblo optamos por este medida», señala y añade que «el PP se veía como ganador y no le sentó bien que nosotros sacáramos 5 concejales».

A partir de ahora, Ciudadanos «hará una oposición responsable, sacando adelante los proyectos que veamos buenos para Doñinos, pero desde la oposición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios