Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
La casa de San Bartolomé y la de Peromingo. SH

Las dos casas para irse a vivir a la montaña en pueblos de Salamanca y Ávila que se venden por la entrada de un piso

Disponibles en la plataforma Casa de Pueblo dos viviendas, una en la sierra bejarana y otra a un paso de la estación de La Covatilla, ya en la provincia de Ávila

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 2 de diciembre 2025, 14:03

Comenta

Dos casas en la sierra, una en la comarca de Béjar y otra en el pequeño pueblo más cerca de la estación de esquí pero ya en la provincia vecina, listas para empezar a vivir en ellas o disfrutarlas los fines de semana. Y con un precio que es una pequeña parte de lo que cuesta un piso de 90 metros cuadrados en Salamanca: los 30.000 euros que hacen falta para dar la entrada una vivienda media.

Estos son los dos últimos anuncio de Casa de Pueblo, la plataforma donde la agrupación de desarrollo de los municipios de las sierras de Béjar y Salamanca, Adriss, publica las viviendas, fincas, naves y solares disponibles en las Sierras de Salamanca. Y que destaca por el gran banco de propiedades que maneja y que ha sacado a la luz numerosos inmuebles en las sierras salmantinas que están fuera del mercado habitual de compra-venta.

Se trata de una inciativa novedosa que sigue la senda de la exitosa Negocio Rural que ha logrado relevo generacional para cerca de un centenar de negocios en el mundo rural salmantino desde que empezó a funcionar. En este caso, lo que se vende son dos casas que no estaban anunciadas en las plataforma habituales, lo que las convierte en invisibles para el mercado.

Las dos casas están en dos pequeños municipios de la Sierra de Béjar. El primer anuncio es la venta de una casa de pueblo, en el municipio de Peromingo, de poco más de 100 habitantes, perteneciente a la comarca bejarana, pero en la zona de entresierras.

Dispone de salón comedor con vistas a la plaza del pueblo, cocina, baño con ducha, dos habitaciones, garaje y una amplia sala adicional con cocina equipada, como suele ser habitual en este tipo de inmubles. La casa está completamente amueblada. El precio es de 38.000 euros.

La segunda es una casa de 300 m2 en San Bartolomé de Béjar, un municipio de 49 habitantes (aunque sólo la mitad pasan el invierno allí) a más de 1.100 metros de altura, y que pese a su nombre no pertenece a la provincia de Salamanca, sino a la de Ávila. Sin embargo, está pegando a las zonas más altas de la sierra bejarana y es el más cercano a la estación de esquí.

A 10 minutos de la estación de la Covatilla, tiene calefacción, cuatro habitaciones, una alcoba, comedor cocina, despensa, bodega, desván y dos baños. Todo exterior Además hay otra habitación con balcón que no esta arreglada. Precio: 37.000 euros por una casa en un auténtico pueblo de montaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Las dos casas para irse a vivir a la montaña en pueblos de Salamanca y Ávila que se venden por la entrada de un piso

Las dos casas para irse a vivir a la montaña en pueblos de Salamanca y Ávila que se venden por la entrada de un piso