Borrar
Imagen de archivo de una actuación de los bomberos. SH
Dos fuegos en Carbajosa y Pedrosillo de los Aires movilizan a los bomberos

Dos fuegos en Carbajosa y Pedrosillo de los Aires movilizan a los bomberos

El de la localidad del alfoz ha resultado al final ser una falsa alarma

I. L. Serrano

Jueves, 11 de julio 2024, 15:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un incendio en la zona de Pedrosillo de los Aires y otro en Carbajosa en las inmediaciones del centro comercial Capuchinos, que finalmente resultó ser una falsa alarma, han movilizado a los bomberos en la provincia de Salamanca.

Para atender el segundo de ellos, en el alfoz de la capital salmantina se han movilizado al menos dos dotaciones del Parque de Bomberos de la Diputación de Salamanca y también del parque del Ayuntamiento de la capital, aunque al final resultó ser una falsa alarma y los camiones de bomberos volvieron a sus bases.

Fuego en Pedrosillo de los Aires

Por otra parte, aunque en un principio aparecía ubicado en Frades de la Sierra en la página de información sobre incendios forestales de la Junta, finalmente es en Pedrosillo de los Aires, concretamente en Amatos de Salvatierra, donde varios medios terrestres han trabajado para sofocar el citado fuego.

El suceso se ha iniciado a las 14:20 horas de este jueves, 11 de julio, y se ha prolongado hasta las 15:30, confirmando la Junta de Castilla y León que ya está controlado, aunque no extinguido por completo.

La causa ha sido accidental y ha movilizado un helicóptero, dos autobombas, una cuadrilla terrestre y una brigada helitransportada asociada al medio aéreo. Además, se han desplazado dos agentes medioambientales. El fuego calcinó 2,93 hectáreas de superficie agrícola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios