Dos heridos por el incendio de Cipérez en Salamanca, uno de ellos un bombero
Uno de los incidentes sanitarios se ha registrado en la carretera de Vitigudino por inhalación de humo y el otro de un varón que se ha quemado los brazos
El inmenso incendio forestal de Cipérez en Salamanca, reactivado este viernes, además de dañar numeros terrenos, fincas y animales -todavía no cuantificados, también ha tenido como consecuencias dos personas atendidas en la comarca de Vitigudino.
Tal y como confirmar desde el Centro Coordinador de Emergencias Sanitarias del 112, dos personas han resultado heridas durante la tarde de este viernes 15 de agosto en el citado incendio, calificado de nivel 2. Se trata de dos incendentes sanitarios en lugar público, en la carretera de Vitigudino sobre las 18:47 de la tarde, cuando a través de una llamada telefónica se solicitaba asistencias para ambos.
Uno de ellos es una persona de unos 60 años y la otra es un bombero que ayudaba a la extinción del fuego. En los dos casos se trata, en principio, de heridos leves por mareos y como consecuencia de la inhalación de humo del incendio de Cipérez.
Además a las 16:16 horas también se recibió otra llamada, en este caso por un varón de 61 años que se ha quemado los brazos, hombre que fue trasladado al hospital por sus propios medios.
Por este incendio, además, han tenido que ser evacuadas por el momento a Vitigudino las poblaciones de El Groo y Cerezal de Puertas, y también ha sido cortada la carretera la CL-517 junto a Villar de Peralonso.