Borrar
Ledesma y Candelario.
Dos municipios de Salamanca, en 'La Noche Romántica' de los pueblos más bonitos de España

Dos municipios de Salamanca, en 'La Noche Romántica' de los pueblos más bonitos de España

Ledesma y Candelario toman parte de esta iniciativa de la asociación de cara al 22 de junio

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 20 de junio 2024, 19:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos pueblos de Salamanca tomarán parte en unos días de la VIII edición de 'La Noche Romántica', iniciativa de los conocidos como 'Los pueblos más bonitos de España', cita en la que se rinde «culto al amor con el escenario de los Pueblos más Bonitos de España, y en esta VIII Edición os queremos a nuestro lado para siempre», explican.

En esta noche romántica, que tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio, participarán más de 300 pueblos de España, Francia, Italia, Bélgica y Alemania... Dentro de Castilla y León hay 14 pueblos, dos de ellos de Salamanca: Ampudia (Palencia), Candelario (Salamanca), Castrillo de los Polvazares (León), El Burgo de Osma (Soria), Frías (Burgos), Ledesma (Salamanca), Medinaceli (Soria), Puebla de Sanabria (Zamora), Molinaseca (León), Monteagudo de las Vicarías (Soria), Puentedey (Burgos), Sepúlveda, (Segovia), Vinuesa (Soria) y Yanguas (Soria).

«Ven a celebrar La Noche Romántica con tu enamorado/a. Los alojamientos y restaurantes de nuestros pueblos os esperan para que viváis esta celebración de la forma más romántica», reza el lema de la que llaman «la Noche más Bella y Romántica del Año'. «Un evento que combina la belleza de nuestros pueblos, la llegada del verano y el amor en cualquiera de sus ámbitos y al que están invitados vecinos y visitantes. ¡Os esperamos!», apuntan desde la organización.

En Candelario, por ejemplo, la noche del 22 de junio está prevista la iluminación de fachadas durante la noche de Velas y candelas -las más bonitas recibirán premios- para crear un ambiente increíble en la Noche Mágica de San Juan. «Pedro, nuestro guía de turismo, te contará historias fascinantes y te mostrará los lugares más emblemáticos iluminados por velas», explican desde Turismo de Candelario que invitan a los visitantes a acudir a La Plaza del Humilladero, la Cuesta de la Romana y la Calle Mayor porque «se llenarán de luz y encanto». Además, habrá una sorpresa musical oprque «durante el recorrido, serás sorprendido por una actuación musical especial de Silvia, añadiendo un toque musical a la noche».

Los pueblos que toman parte de esta asociación deben cumplir requisitos como tener una población menor de 15.000 habitantes, contar con patrimonio arquitectónico o natural certificado, conservación de fachadas y circulación controlada de vehículos, y además realizar cuidado de flores y zonas verdes con limpieza y mantenimiento.

En Salamanca forman parte de esta asociación de los pueblos más bonitos de España las localidades de Candelario, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Ledesma, Miranda del Castañar y Mogarraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios