Borrar
Los dos murales salmantinos FOTOS: Streetartcities y @corchadophoto
Dos murales salmantinos optan a ser los mejores del mundo en 2023

Dos murales salmantinos optan a ser los mejores del mundo en 2023

El 'Tritón Miguelón' de Garcibuey y 'Respira' de Santa Marta, en el listado oficial de Street Art Cities

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 7 de enero 2024, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos murales ubicados en la provincia de Salamanca optan a ser elegidos como los mejores del mundo en el año 2023. Street Art Cities -la mayor comunidad de arte de calle del mundo- ha publicado a través de su web y de sus redes sociales el listado final de murales que pueden ser votadas por los usuarios y entre ellas están tanto el 'Tritón Miguelón' de Garcibuey y 'Respira' de Santa Marta de Tormes.

En la votación final hay 50 murales de todo el mundo de países como Alemania, Irlanda, Taiwan, México, Inglaterra, Portugal, Países Bajos, Francia, Brasil, Rumanía, Argentina... aunque el país que mayor representación tiene en el certamen es sin duda España.

El 'Tritón Miguelón' de Garcibuey es obra de Alonso Murillo y es uno de los murales más grandes de Europa -1.600 metros cuadrados-. Fue elegido mejor mural del mundo de abril.

Por su parte, el pasado mes de enero de 2023, 'Respira', del santamartino Rober Bece, fue elegido segundo mejor mural de enero a nivel mundial por la propia Streets Art Cities.

Las votaciones para elegir al mejor mural de 2023 del mundo terminarán el 31 de enero de 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios