Borrar
Macotera y Garcihernández.
Los dos pueblos de Salamanca que quieren adjudicar urgentemente tres bares para el verano

Los dos pueblos de Salamanca que quieren adjudicar urgentemente tres bares para el verano

Garcihernandez y Macotera buscan licitadores para los bares de piscina y el quiosco chiringuito del parque municipal

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 23 de mayo 2024, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos localidades de Salamanca quieren adjudicar tres bares de cara a este próximo verano y por ello han sacado a licitación por tramitación urgente pública para intentar colocarlos en las próximas semanas dada la cercanía de la época estival.

Uno de ellos se encuentra en Garcihernández, localidad integrada en la comarca de la Tierra de Alba, y se trata del bar de las piscinas municipales, establecimiento que tiene un precio de salida de 600 euros y cuyos interesados deben presentar una oferta en el ayuntamiento de la localidad salmantina en los 13 días naturales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP. El Consistorio elegirá una garantía del 20 % del importe de adjudicación total del contrato.

Dos en Macotera

Además, el Ayuntamiento de Macotera, localidad del nordeste de la provincia charra y que forma parte de la comarca de Peñaranda de Bracamonte, saca a concurso dos bares de su localidad también por procedimiento urgente: el bar de las piscinas municipales y el del quiosco chiringuito del parque municipal.

En cuanto al bar de las piscinas municipales, la duración del contrato previsto es desde el 21 de junio al 9 de septiembre y cuenta con un presupuesto base de licitación al alza de 2.500 euros y 525 euros de IVA y una garantía exigible del 5% de la adjudicación del contrato. Los interesados deben presentar oferta en los 13 días nutuales siguientes a la publicación del anuncio en el BOP. El Bar-Cafetería se encuentra dotado con las instalaciones, mobiliario y enseres. EL contratista deberá hacer frente a los consumos de agua potable, tasa de alcantarillado, consumos eléctricos... Entre algunas cláusulas de la licitación, destaca que «el concesionario se obliga a tratar con esmero y cortesía al público, siendo sancionado económicamente con multa de hasta 150,25€ y en casos muy graves podrá llegarse a la rescisión del contrato de concesión».

Y sobre el quiosco chiringuito del parque municipal de la Avenida de San José de Calasanz. Aquí el presupuesto Base de Licitación es de 425 euros más 89,25 euros de IVA. Como en el bar de la piscina, el plazo de duración del contrato será del 21 de junio al 9 de septiembre de 2024. El quiosco no cuenta con instalaciones de cocina ni plancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios