Borrar
Ayuntamiento de Navacarros.
Ofrecen bar por hasta 15 años de concesión en este pueblo de Salamanca

Ofrecen bar por hasta 15 años de concesión en este pueblo de Salamanca

El Ayuntamiento de Navacarros licita su establecimiento por cinco años renovables por otros dos periodos de cinco años cada uno

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024, 12:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de la localidad de Navacarros, municipio integrado dentro de la comarca de la Sierra de Béjar cuyo término municipal está formado por las localidades de Navacarros y Vistahermosa y muy próximo a la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, ofrece la concesión administrativa de uso privativo del bar de titularidad municipal sito en Avenida de la Paz número 4, con objeto de dar servicio a los ciudadanos de la localidad.

El periodo de concesión es muy amplio porque aunque en principio el plazo inicial es por cinco años, el periodo es prorrogable en periodos sucesivos de cinco años cada uno de ellos, hasta un máximo de 15 años. Si se acuerdan las prórrogas se convocará nueva licitación pública. Eso sí, el Ayuntamiento de Navacarros se reserva el derecho de rescatar la concesión antes de su vencimiento, si lo justificasen circunstancias sobrevenidas de interés público.

Condiciones

El tipo de licitación se fija en la cantidad de 1.320 euros IVA excluido, por cada uno de los años de duración de la concesión. Los licitadores formularán sus ofertas por el tipo de licitación o al alza. El canon correspondiente a la primera anualidad se abonará con carácter previo a la formalización del contrato y se prorrateará en función del tiempo que reste para la finalización de dicha anualidad. El canon fijado se revisará anualmente de conformidad con las variaciones que experimente el Índice de Precios aplicable del año anterior.

El consistorio aclara que el canon de la concesión, no exime al adjudicatario del pago al Ayuntamiento de Navacarros de los tributos municipales que graven la actividad del licitador (Impuesto sobre Actividades Económicas, IBI, etc.).

El adjudicatario estará obligado a constituir una garantía definitiva para responder del incumplimiento de las obligaciones impuestas en el presente Pliego, por importe equivalente al 3% del valor del bien público ocupado (107.879,10 €), que se concreta en la cantidad de 3.236,37(€).

Los interesados deben presentar sus propuestas el Ayuntamiento de Navacarros dentro del plazo de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Además, se advierte de que el bar deberá estar abierto obligatoriamente al público, durante el periodo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de cada año, aunque el establecimiento podrá mantenerse abierto al público el resto del año, si el concesionario lo estima conveniente.

Características del bar

El local cuenta con una superficie de parcela de 385,00 m² y una superficie construida de 336,00 m². El año de construcción según los datos catastrales fue en 1950 y se estima que en el año 2000 se realizaron las obras de reforma para la adaptación interior para uso de bar y restaurante con sustitución de parte de la cubierta y las carpinterías exteriores. «El estado de conservación es normal acorde con su antigüedad y obras de conservación sin precisar de reparaciones importantes», explica el Ayuntamiento de Navacarros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios