Borrar
Bar municipal y piscina de Pedrosillo de los Aires.
Bar y gestión de piscinas por 50 euros en este pueblo de Salamanca por hasta 10 años

Bar y gestión de piscinas por 50 euros en este pueblo de Salamanca por hasta 10 años

Pedrosillo de los Aires licita su bar municipal, con la opción de explotar la piscina, a un precio muy asequible y con algunos gastos repartidos

Juanjo González

Salamanca

Martes, 9 de abril 2024, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Novedosa licitación en la pequeña localidad salmantina de Pedrosillo de los Aires. Este pueblo, que cuenta con 321 habitantes según el último padrón oficial del INE, se suma de esta forma a la reciente moda por la provincia de Salamanca de licitar instalaciones municipales a precios muy bajos para fomentar el arraigo y la convivencia de los vecinos. En Pedrosillo de los Aires sale a concesión el servicio de explotación del Bar municipal situado en la Calle las Eras, con la posibilidad de además de cogestión de las piscinas municipales. En principio es un contrato por dos años siendo susceptible de incrementarse el tiempo de duración del contrato mediante una prórroga de tres años, más otra prórroga final por cinco años, hasta un máximo total de diez anualidades.

El precio también es bajísimo porque según detalla el Consistorio de Pedrosillo de los Aires, el importe del presupuesto base de licitación es de 0,00 euros, ya que en principio, sin la gestión de la piscina complementaria, el órgano de contratación no se compromete a gasto alguno.

Sin embargo, como contraprestación, se fija la posibilidad de satisfacer un canon a la Administración. En este caso, el canon a percibir del concesionario será de un total de 50 euros mensuales incluido el IVA, es decir, 600 euros anuales, por cada uno de los años de concesión. Dicho importe podrá ser mejorado al alza en la oferta económica a presentar.

La potestad de fijación de las tarifas que deban abonar los usuarios del bar municipal por la recepción del servicio, quedará a la propia discreccionalidad del propio contratista.

9.500 euros de valor estimado anual

Según detalla el organismo público, de acuerdo con los datos que se recogen en el Estudio de Viabilidad económico-financiera incluido en el expediente, el importe neto de la cifra de negocios que puede percibir el concesionario durante los años de prestación del servicio es de 95.500,00 euros, por tanto ésta es la cuantía que se establece como valor estimado, es decir, 9.550,00 euros al año.

Fechas de apertura obligatoria y reparto de gastos

El bar de las piscinas deberá permanecer abierto durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El concesionario, salvo por periodos de vacaciones, deberá abrir el local durante todo el año, al menos, durante 5 días a la semana, incluidos obligatoriamente sábados y domingos. En el caso de aceptar la cogestión de la piscina municipal, ésta deberá permanecer abierta, como mínimo, del día 15 de junio al 15 de septiembre, con las excepciones fundamentadas autorizadas por la Alcaldía que puedan producir alteraciones en el servicio.

Además, se detalla que el enganche a la red de agua para la piscina será facilitado y correrá a cuenta del Ayuntamiento, el enganche a la red de agua para la prestación de servicio de bar correrá a cargo del concesionario. El suministro eléctrico, su contratación y consumo correrán de cuenta del contratista.

El Ayuntamiento aportará al servicio de piscina un socorrista durante el periodo que permanezca abierta la piscina municipal, por un mínimo de 61 días.

El Ayuntamiento se hará cargo de la depuración del agua, así como, de todo lo referente a los protocolos sanitarios de desinfección de zonas comunes y vestuarios y limpieza de baños, según establezca la normativa sanitaria.

Las tarifas por el servicio de piscina municipal serán los fijados por el propio contratista, previo acuerdo con el Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios