Borrar
Los dos pueblos de Salamanca que se unen con un mercado mensual de productos de proximidad

Los dos pueblos de Salamanca que se unen con un mercado mensual de productos de proximidad

Aldeatejada y Miranda de Azán celebrarán esta iniciativa conjunta que pretende fomentar el mercado de productos frescos de la zona como carne, huevos o verduras de temporada

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 21 de junio 2024, 11:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Productos de proximidad al alcance de los vecinos de forma directa una vez al mes. Dos pueblos de Salamanca unen sus esfuerzos de forma puntual para realizar n mercado de temporada mensual para impulsar la economía local. Se trata de Aldeatejada y Miranda de Azán, localidades muy próximas entre sí y cercanas a la capital, que arrancan este sábado esta iniciativa económica que trata de beneficiar a los pequeños productores locales y también a los vecinos, facilitándoles productos de primera calidad cercanos de la mano de la Asociación de Operadores Ecológicos de la Provincia de Salamanca.

La iniciativa celebra su segunda sesión este mismo sábado, 22 de junio, en la plaza Mayalde de Aldeatejada -la primera tuvo lugar el pasado 8 de junio en Miranda de Azán en la Plaza Toral-. En esta primera edición del mercado se instalarán en torno a una decena de puestos de productos frescos de la zona como carne, huevos o verduras de temporada, que los vecinos podrán adquirir en horario de 11:00 a 14:00 horas.

Ambos municipios alternarán la celebración de sus respectivos mercados, de forma que en Aldeatejada se celebrará el cuarto sábado de los meses de junio, julio y septiembre, mientras que en Miranda de Azán se ha programado para el segundo sábado de cada uno de estos meses, ya que en agosto no se celebra en ninguno de los dos municipios.

Los productores locales de producto fresco o ecológico que quieran participar en alguna de las ediciones del Mercado de Temporada de Aldeatejada, solo tienen que descargarse el impreso de solicitud en la web municipal y enviarlo cumplimentado y firmado junto a la documentación que se solicita, al correo auxiliares@aldeatejada.es, o entregarlo de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios