Borrar
Mariano Moreno se dirige a los alcaldes de la zona de influencia de Enusa. Enusa
Enusa fortalece las relaciones con los ayuntamientos de sus áreas de influencia

Enusa fortalece las relaciones con los ayuntamientos de sus áreas de influencia

Esta empresa ha mantenido un encuentro con sus alcaldes en el que les ha presentado los principales proyectos y datos del estado actual de la compañía

Viernes, 20 de octubre 2023, 12:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En sintonía con el compromiso de cercanía y transparencia informativa que Enusa mantiene con sus áreas de influencia, el presidente de esta compañía, Mariano Moreno, ha mantenido un encuentro con los alcaldes del entorno de la fábrica de combustible de Juzbado (Andrés Huidobro, Almenara de Tormes; Alejandro Román, Golpejas; Fernando Rubio, Juzbado; Exuperancio Benito, Ledesma; Alipio Tapia, San Pelayo de la Guareña; Alberto Torres, San Pedro del Valle; Javier Calvo, Vega de Tirados, y José Ignacio Benito, Valverdón). También ha estado presente el alcalde de Saelices el Chico, Francisco Bernal, municipio que acoge uno de los centros de trabajo de la compañía, en el que se lleva a cabo uno de los mayores proyectos medioambientales de recuperación minera acometidos en España y en Europa.

Mariano Moreno estuvo acompañado por los directores de Gabinete y Relaciones Institucionales, Vicente López; Financiero, Miguel Montes, y de la Fábrica de Juzbado, Pablo Vega. El Balneario de Ledesma fue el marco elegido en esta ocasión para mantener una reunión que ha funcionado como canal de información y diálogo con los máximos representantes de los municipios que tienen relación, por su proximidad, con dos de los centros de trabajo de la empresa pública.

Además, sirvió como primer contacto y presentación de los tres nuevos alcaldes (Almenara, Ledesma y Valverdón) que ocupan su cargo desde las pasadas elecciones municipales del mes de mayo y a los que Mariano Moreno dio especialmente la bienvenida.

Vías de diálogo

Enusa ha definido como una de sus principales estrategias de actuación en materia de Comunicación establecer y consolidar vías de diálogo sostenibles en el tiempo con sus diferentes públicos de interés, de modo que se generen relaciones de confianza, cercanía, credibilidad y transparencia.

La reunión de ayer sirvió para trasladar, de manos de su presidente y de su director Financiero, información del estado actual de Enusa y de sus principales proyectos, al tiempo que propició un espacio de conversación en el que los alcaldes pudieron formular cuestiones sobre sus inquietudes y necesidades.

En su intervención, Mariano Moreno, ha animado a los alcaldes a continuar trabajando para potenciar un modelo socioeconómico para esta zona, ajustado a criterios sostenibles. Y ha eñalado que «en el desarrollo de ese modelo, siempre vais a tener a ENUSA como aliada. Estamos muy orgullosos de colaborar con vosotros en la puesta en marcha de diferentes proyectos que contribuyan a dinamizar los municipios del área de influencia de la Fábrica y de Saelices».

Este tipo de foros servirá a Enusa para detectar estas necesidades e, incluso, anticiparse a ellas, ofreciendo de este modo soluciones a los municipios sobre los que impacta de manera directa la actividad de sus centros de trabajo de Juzbado y Saelices.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios