Borrar
Mesa del evento anual 'Working for Diversity'. Fotos Enusa
Enusa recibe el distintivo de Empresa por la Diversidad que concede la Federación Estatal LGTBI+
Salamanca

Enusa recibe el distintivo de Empresa por la Diversidad que concede la Federación Estatal LGTBI+

Esta entidad salmantina se une al Programa EMIDIS para la promoción de la gestión de la diversidad en los espacios de trabajo

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del evento anual 'Working for Diversity' que organiza la Federación Estatal LGTBI+ (FELGTBI+), Enusa ha recibido el reconocimiento a «su trabajo como empresa comprometida con la inclusión de las personas LGTBI+ y la promoción de sus derechos en el ámbito laboral».

Mariano Moreno, presidente de Enusa, asistió al acto junto a la directora Corporativa, Rosario Arévalo, y la directora de Personas, Consuelo Molina. También los acompañaron representantes de la plantilla y del área de Sostenibilidad de la empresa.

Trabajar por la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género

FELGTBI+ es una ONG estatal de carácter laico, laicista, feminista, apartidista y asindicalista que agrupa a más de 50 entidades LGTBI+ de todo el territorio nacional. Su trabajo se enfoca a la defensa y consecución de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género de las personas que componen este colectivo.

Enusa, firmemente comprometida con estos derechos, se ha unido al Programa EMIDIS (Empresas por la Diversidad) de la Federación Estatal LGTBI+. Se trata de un programa que promueve la gestión de esa diversidad afectivo-sexual, familiar y de género en los espacios de trabajo.

Entre las actuaciones que se contemplan, está previsto desarrollar un diagnóstico sobre el estado actual en esta materia y, con el asesoramiento de la Federación, desarrollar un plan de acción en el que se defina un conjunto de medidas y recursos para alcanzar la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI, que serán objeto de negociación colectiva.

Cita anual 'Working for Diversity'

El evento reunió a numerosas organizaciones y empresas que debatieron y compartieron experiencias, algo que sigue siendo necesario a tenor de los datos. Un 9,73% del total de personas LGTBI+ manifiestan haber recibido un trato desigual en el ámbito laboral bien mediante su no contratación, su despido o por la falta de promoción.

Mariano Moreno, con el distintivo que recibió Enusa.
Mariano Moreno, con el distintivo que recibió Enusa.

Para realizar este análisis y exposición, el evento contó con la intervención de representantes institucionales; con la realización de dos mesas redondas sobre 'Gestión del talento LGTBI+' y 'Compromiso con la Diversidad en la Alta Dirección', así como con una conferencia de clausura sobre 'La importancia de la Diversidad'.

Al finalizar, Mariano Moreno recibió el distintivo a Enusa junto al resto de entidades reconocidas en este acto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios