Borrar
Imagen tomada por una de las webcam instaladas en la estación. Sierra de Béjar - La Covatilla
La estación salmantina de La Covatilla vuelve a 'congelarse' con casi -7 grados esta mañana

La estación salmantina de La Covatilla vuelve a 'congelarse' con casi -7 grados esta mañana

Castilla y León estará este domingo en aviso por bajas temperaturas de hasta -8 grados

Domingo, 26 de febrero 2023, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La estación de esquí de La Covatilla, en la provincia de Salamanca, ha registrado este domingo una de las temperatura mínimas de todo el país, con -6,8 grados medidos a las 9.30 horas, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), recogidos por Europa Press.

La estación meteorológica situada en el complejo de esquí salmantino se sitúa en el puesto octavo la lista de temperaturas mínimas este viernes por delante de la Molina de Aragón (Guadalajara), con -6,4 grados, y Ademuz (Valencia), con -6,3 grados.

La temperatura mínima del país se ha alcanzado en la estación de esquí de Sierra Nevada, con -10,4 grados, seguida de Cap de Vaquèira y Por Ainé, que han registrado -9,8 y -9,2 grados, respectivamente.

Castilla y León y otras cuatro comunidades autónomas (Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y La Rioja) tendrán este domingo aviso por riesgo (amarillo) por bajas temperaturas, que podrán llegar hasta los -8ºC en la zona de montaña del interior peninsular.

Además Baleares y Cataluña presentan riesgo por fenómenos costeros, mientras que Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana tendrán fuertes vientos, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este domingo.

En concreto, el riesgo por bajas temperaturas de hasta -6ºC se darán en Cantabria, Valladolid, Segovia, Salamanca, León y Burgos, en estas dos provincias se esperan también nevadas. Las mínimas llegarán hasta los -8ºC en Ávila, Soria, Zamora y Guadalajara.

Asimismo, en la sierra de Madrid las temperaturas mínimas bajarán hasta los -7ºC y en La Rioja se esperan también temperaturas gélidas de hasta -6ºC con riesgo de nevadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios