Borrar
Marcha de Aspaym en Malpartida, Salamanca.

Ver 15 fotos

Marcha de Aspaym en Malpartida, Salamanca. ASPAYM

Éxito en la primera marcha de senderismo solidario organizada por Aspaym

Al municipio de Malpartida de la provincia de Salamanca se acercaron cerca de 250 participantes para ser partícipes en esta cita caritativa

Jueves, 13 de abril 2023, 09:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pasada jornada del sábado 8 de abril las laderas, caminos y calles el municipio salmantino de Malpartida, situado dentro de la comarca de Peñaranda, acogieron por unas horas la primera marcha solidaria que organizaba la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym). Una convocatoria caritativa que fue todo un éxito y que congregó en la localidad charra a cerca de 250 personas que decideron participar con la causa.

Aspaym se unía en colaboración con la Asociación Cultural El Berrocal de Malpartida para llevar a cabo una cita solidaria cuya recaudación por las inscripciones irá a parar a las obras de acondicionamiento de la futura sede de Aspaym en Salamanca. La naturaleza que rodea el pueblo charro y el terreno urbano del mismo fueron los escenarios para esta marcha que constó de dos rutas con las que explorar el entorno del municipio.

No es la primera actividad que la asociación lleva a cabo en Salamanca en pro de visibilizar más a este colectivo y reclamar más inclusión y accesibilidad para ellos. Ya en el mes de noviembre realizaron una visita guiada accesible por el Parque Natural de Las Batuecas, en la Sierra de Francia, para incidir en la importancia de diseñar recursos y actividades turísticas accesibles para todas las personas.

La asociación

Como cuentan en su página web, Aspaym es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que nace en el año 1979 con el propósito de favorecer la mejora de la calidad de vida de las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas así como de los familiares y/o allegados de los mismos.

En este momento están presentes en 11 Comunidades Autónomas a través de 18 asociaciones, 2 Fundaciones y 2 Federaciones, constituyéndose como el principal exponente asociativo en España que cuenta con más de 7.000 asociados y representa a más de 30.000 personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios