Borrar
Las Batuecas de la salmantina Sierra de Francia ha sido una de las primeras actividades que ASPAYM ha organizado en Salamanca. ical
ASPAYM pone en valor el turismo accesible en una visita guiada por Las Batuecas

ASPAYM pone en valor el turismo accesible en una visita guiada por Las Batuecas

Socios de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas y autoridades realizan una ruta para incidir en la importancia de diseñar recursos y actividades turísticas accesibles para todas las personas

Sábado, 12 de noviembre 2022, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Socios y autoridades de ASPAYM (Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas) Castilla y León realizaron este sábado una visita guiada accesible por el Parque Natural de Las Batuecas, en la salmantina Sierra de Francia, para incidir en la importancia de diseñar recursos y actividades turísticas accesibles para todas las personas.

En la actividad estuvieron presentes el diputado de Promoción y Turismo provincial, Francisco Javier García; el presidente de ASPAYM regional, Ángel de Propios; el director general adjunto, Francisco Sardón; y el delegado provincial de la asociación, Enrique Rodríguez. Además, en La Alberca fueron recibidos por el alcalde del municipio, Miguel Ángel Luengo.

Enrique Rodríguez destacó que, pese a los avances conseguidos en materia de accesibilidad en los últimos años, «todavía hay mucho trabajo por hacer para garantizar que todas las personas puedan disfrutar de los recursos patrimoniales y naturales de la ciudad y de la provincia en igualdad de condiciones».

En concreto, consideró que pueden mejorar las zonas de estacionamiento, acceso a determinados servicios e instalaciones, alojamiento o medios de trasporte. Asimismo, insistió en que aplicar los criterios de accesibilidad universal no solo beneficia a las personas con discapacidad, sino a toda la sociedad.

Según trasladó ASPAYM CyL en un comunicado, en Salamanca existen varias opciones de rutas accesibles por la ciudad, incluyendo monumentos como la Catedral nueva, el Museo de Art Nouveau Art Déco o la Universidad. Además, en la provincia destacaron espacios naturales como la senda de los castaños centenarios de Las Batuecas, donde se encuentra la ruta de 1,6 kilómetros que realizaron este sábado socios y autoridades. También visitaron el centro de interpretación La Casa del Parque y pasearon por La Alberca.

Esta actividad fue una de las primeras que la asociación organizó en Salamanca, donde la entidad abrió un punto informativo para ofrecer servicios y asesoramiento sobre ayudas sociosanitarias y productos de apoyo. A través de esta primera toma de contacto prevén detectar las necesidades de la ciudadanía y adaptar los servicios para abrir un centro en la ciudad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios