La finca con miles de metros de encinas en un pueblo de Salamanca para criar 300 cerdos
A la venta una explotación de 13 hectáreas con todo el equipamiento necesario para criar ganado porcino y adaptable a otras necesidades ganaderas
Una finca de miles de metros, con encinas y campo para el ganado y las instalaciones necesarias para la explotación de cerdos ibéricos o de otras tipología, además de adaptarse a diferentes necesidades ganaderas. Este es el último anuncio de la plataforma que busca relevo a negocios en los pueblos, muchos de ellos, relacionados con el sector primario.
La finca, en el municipio salmantino de La Orbada, se anuncia en Negocio Rural, la plataforma para vender y traspasar negocios en la provincia y que no se pierdan empleos y servicios, vuelve a intentarlo. La iniciativa de la Diputación de Salamanca ha conseguido colocar unos 60 de sus anuncios a lo largo de su primer año de vida. En este caso, se trata de un negocio ya disponible y que vuelve a anunciarse con información adicional.
Noticia relacionada
La finca y prado en un pueblo de Salamanca que se vende con 75 encinas y pozo
Iniciativa de la Diputación de Salamanca, ha difundido ya multitud de anuncios de empresas, comercios y explotaciones de todo tipo, entre las que se encuentran algunas pequeñas industrias y multitud de fincas de pastos y arbolado y negocios de todo tipo, muchos de hostelería y turismo.
Son multitud los bares y restaurantes, hoteles rurales y con encanto y empresas relacionadas con el sector primario y la transformación de la industria agroalimentaria, desde grandes fincas y explotaciones ganaderas a mataderos y fábricas de hornazos o embutidos, queserías o viveros de flores, son muchas las pequeñas actividades que buscan relevo y que consiguen con éxito traspasar negocios, vender establecimientos y reabrir.
MÁS INFORMACIÓN
La idea ha tenido su réplica con el banco de viviendas, tierras y locales de las sierras de Francia y Béjar bautizada como Casa de Pueblo que también ha empezado a dar buenos resultados.
En este caso, se anuncia una finca en el municipio de La Orbada, próximo a la capital salmantina, con una superficie de 13 hectáreas de monte y encinas con capacidad de 300 cerdos ibéricos de campo. Se trata de un ganado de la raza más codiciada para los productos ibérico, pero la finca es adaptable a diferentes necesidades ganaderas: vacas, ovejas, cabras...
Dentro de las 13 hectáreas de terreno hay dos naves ganaderas de 400 metros cada una, 21 tolvas de hormigón, un silo con capacidad para 12.000 kilos y reparto automático y charca artificial para el agua del ganado. Sondeo y depósito de agua propio. Cerca perimetral de 1.600 metros.