Borrar
Así se fraguó la operación antidroga en Ciudad Rodrigo: cuatro detenidos y 48 kilos de marihuana

Así se fraguó la operación antidroga en Ciudad Rodrigo: cuatro detenidos y 48 kilos de marihuana

Los registros se realizaron hace una semana, aunque la operación comenzó en noviembre: la Guardia Civil ha intervenido además, 50.000 euros en metálico

Jueves, 23 de mayo 2024, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil de Salamanca ha intervenido una plantación 'indoor' de marihuana en Ciudad Rodrigo, en concreto, en el barrio del Arrabal, dentro del Plan Contra el Tráfico Minorista de Drogas en Zonas de Ocio.

Fue el pasado mes de noviembre de 2023 cuando se puso en marcha la operación denominada 'Candelizo', con el fin último de localizar y desmantelar una plantación de Cannabis Sativa, de las denominadas 'indoor', en la localidad mirobringense. Su fecha de fin ha sido este pasado 14 de mayo, con el registro cinco inmuebles.

En total se han incautado 50.000 euros en billetes fraccionados ocultos en diversos electrodomésticos de la vivienda, 48 kilogramos de cannabis sativa (marihuana), 8 pastillas de éxtasis, 5 gramos de cocaína y dos balances de precisión.

1 /

En consecuencia, cuatro personas mayores de edad han sido detenidas, todas ellas de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, además de un pregunto delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que se detectó un 'engache ilegal', palabras textuales del comunicado emitido por la Guardia Civil, a la red eléctrica empleada para mantener el suministro eléctrico necesario para el correcto desarrollo de la plantación.

Igualmente, se intervino material característico de este tipo de prácticas, tal como aparatos de acondicionamiento del aire, filtros de carbono, tubos de ventilación, fertilizantes, transformadores eléctricos y lámparas de calor para el desarrollo de las plantas.

El trabajo de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo

Desde la Guardia Civil se destaca la labor de los agentes de Ciudad Rodrigo, quienes intervinieron hasta 20 dosis de 'speed' y 'éxtasis', procediendo a la detención de una persona por un supuesto delito contra la salud pública. Todo ello, gracias a las labores de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, previamente a la explotación de la operación 'Candelizo'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios