Borrar
Unidades de la USECIC participantes en los registros ICAL
Tres detenidos y operación abierta en el golpe a la droga en Ciudad Rodrigo

Tres detenidos y operación abierta en el golpe a la droga en Ciudad Rodrigo

La Guardia Civil pone a disposición judicial a tres personas y mantiene abierta la investigación tras irrumpir en varios domicilios en el barrio del Arrabal

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última operación contra el tráfico de drogas en la provincia se ha saldado con detenciones al término de la fase operativa que ya ha concluido. La irrupción de un nutrido operativo de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo ha dado sus frutos y todavía podría dar más ya que la investigación se mantiene abierta y tendrá que completar trámites.

La operación tuvo lugar este martes a primera hora de la mañana. Un operativo formado por varias dotaciones de la USECIC, agentes de la Comandancia de Salamanca y unidades caninas irrumpía en el barrio del Arrabal en una operación contra el tráfico de estupefacientes.

Durante el operativo se procedió a la entrada en varios domicilios en busca de drogas y traficantes. La operación se prolongó durante horas hasta la retirada, en primer lugar, de los agentes de la unidad de protección ciudadana, competente en la lucha contra el tráfico de drogas.

Al término de la jornada se ha procedido a la detención de tres personas según confirman fuentes del instituto armado, que han pasado a disposición judicial. Varias dotaciones de esta unidad ser retiraban tras actuar en uno de los barrios mirobrigenses donde se repiten estas operaciones. También han participado agentes del Servicio de Criminalística y patrullas caninas del Instituto Armado.

La operación se prolongó durante horas con la entrada en varios domicilios del barrio mirobrigense

A partir de ahora, la fase operativa ha terminado, pero la investigación se mantiene abierta. Los próximos pasos serán la confirmación de las sustancias aprehendidas, elaborar los informes correspondientes y el paso de los detenidos a disposición judicial.

Durante 2023 y 2024 son varias las operaciones de este tipo que se han desarrollado en la provincia. Entre ellas, la denominada como 'Heredis', en la que se ha desmantelado una organización en la que dos familias del negocio ilegal cooperaban para el suministro y distribución de drogas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios