Borrar
Parte de los operativos desplegados. ICAL
Varios registros en una nueva operación antidroga en Salamanca de la Guardia Civil

Varios registros en una nueva operación antidroga en Salamanca de la Guardia Civil

Despliegue en la localidad de Ciudad Rodrigo contra el tráfico de estupefacientes

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 14 de mayo 2024, 10:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desplegado esta mañana una nueva operación contra el tráfico de estupefacientes en Salamanca, en la localidad de Ciudad Rodrigo, con varios registros en viviendas y pendientes todavía del resultado. La operación ha estado participada por la USECIC y la comandancia de la Guardia Civil que han actuado en la localidad mirobrigense y se ha prolongado durante horas.

La operación se ha desarrollado a primera hora de la mañana, desde las 7.00 horas, con la presencia de la unidad de protección ciudadana, habitual en este tipo de actuaciones ya que dentro de su competencia está la lucha contra el tráfico de drogas. Ha tenido lugar en varios domicilios del mirobrigense barrio del Arrabal de San Andrés, escenario habitual de este tipo de redadas.

Por ahora, el instituto armado no ha dado a conocer el resultado de la operación en cuanto a posibles detenciones, número de entradas, sustancias decomisadas u otros efectos intervenidos. Según fuentes consultadas, las unidades de la USECIC ya se han retirado del terreno, pero la operación sigue abierta.

Varias de las dotaciones en uno de los registros.
Varias de las dotaciones en uno de los registros. ICAL

Varias dotaciones de esta unidad, junto con agentes de la Comandancia de Salamanca, han actuado en uno de los barrios mirobrigenses en una operación que, según han confirmado fuentes del cuerpo, persigue actividades delictivas vinculadas al tráfico de estupefacientes. También han participado agentes del Servicio de Criminalística y patrullas caninas del Instituto Armado.

Durante 2023 y 2024 son varias las operaciones de este tipo que se han desarrollado en la provincia. Entre ellas, la denominada como 'Heredis', en la que se ha desmantelado una organización en la que dos familias del negocio ilegal cooperaban para el suministro y distribución de drogas.

En actualización

Los periodistas de Salamancahoy trabajan para ampliar y completar esta información. Sigue la última hora a través de nuestra portada o activa las notificaciones para tu móvil o app.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios