Borrar
El techo de un coche cubierto de hielo en la zona del Campus Unamuno. J. M. GRACÍA
El frío se instala en Salamanca y el termómetro baja a -4,3 en La Covatilla

El frío se instala en Salamanca y el termómetro baja a -4,3 en La Covatilla

La estación de esquí salmantina se sitúa este jueves entre las diez temperaturas más bajas de toda España

I. L. S.

Jueves, 14 de diciembre 2023, 11:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La estación de La Covatilla, en Salamanca, registró una de las diez temperaturas más bajas de toda España, con 4,3 grados bajo cero, lejos de los 9,7 grados negativos que llegaron a marcar los termómetros en Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), al ser el valor más frío del país, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Pero no es la única zona en la que las temperaturas bajaron de cero grados, ya que en la mitad de las estaciones que AEMET tiene instaladas en la provincia de Salamanca regsitraron temperaturas con símbolo negativo. Tras La Covatilla, aparecen en la información facilitada por este organismo estatal Pedrosillo de los Aires y Navasfrías, otras dos localidades que habitualmente aparecen entre las más frías de la provincia. En ambas el termómetro bajó de madrugada y a primera hora de la mañana hasta los -1,6 grados. También bajó el mercurio a -1,5 grados en Matacán, y en Barbadillo se quedaron en -1,3 y en -1,2 en Pedraza de Alba. En Saelices no llegaron a un grado en negativo (-0,7) y en Vitigudino se quedaron a las puertas con 0 grados.

Donde le temperatura no bajo de los cero grados en el arranque de este jueves, 14 de diciembre, al menos en la estación de la Agencia Estatal de Meteorología, fue en la capital salmantina. Aunque a tenor de las imágenes que han llegado a Salamancahoy, sí ha habido zonas en las que ha helado esta madrugada porque coches y jardines han amanecido cubiertos de hielo y escarcha.

Previsión para hoy

Para hoy, se prevé en la Comunidad un día con cielo nuboso con precipitaciones débiles en la Cantábrica e Ibérica, que podrán disminuir en la segunda mitad del día. En el resto intervalos de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso por la noche, con la cota de nieve cifrada entre los 1000 y 1200 metros ascendiendo a 1600-2000.

No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en montaña, donde las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, moderado en gran parte de la meseta, y las máximas sufrirán pocos cambios. La heladas serán débiles y el viento del noroeste rolando a norte y noreste, flojo en general con alguna racha fuerte en zonas montañosas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios