Borrar
Avenida de los Comuneros y paseo de la Estación de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
El frío se mantiene en Salamanca en un día nublado
El tiempo

El frío se mantiene en Salamanca en un día nublado

La jornada vive una nueva bajada de las temperaturas, que no superarán los 15 grados en ningún punto de la provincia

N.M.

Jueves, 13 de abril 2023, 09:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay pocas cosas que levanten más dolor de cabeza que no saber qué ponerte por la mañana a causa del tiempo. Cuando ya los salmantinos y las salmantinas habían guardado los abrigos más fuertes y la ropa más propia del invierno, las condiciones climáticas han sorprendido y están dejando unas horas de 'frío' en Salamanca, con mínimas propias del invierno y unas máximas que no invitan a salir de casa sin chaqueta. Ayer miércoles ya se notó la bajada de temperaturas estando alrededor de los 14 grados, una situación que persistirá en la presente jornada con unos valores que permanecerán en esos niveles.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predijo para el día de ayer una temperatura máxima de 17 grados, sin embargo, los termómetros no pasaron de los 14,4 grados en Salamanca según los registros de la propia entidad. Un número que es muy cercano al pronóstico para este jueves 13 de abril, augurando unas máximas de 14 grados en la capital y otras localidades como Béjar o Vitigudino o de 15 grados en Ciudad Rodrigo, que para la AEMET será el municipio charro con los valores más altos de esta fecha.

Dos días para recordar en el territorio salmantino lo que es el frío después de varios días teniendo un tiempo de lo más apacible, con unas mínimas propias del invierno y muy cercanas a los valores negativos, habiendo estado en las primeras horas de la mañana Tamames, La Alberca y Guijuelo bajo cero, con -1 grado de temperatura. Tanto ha sido el frío en la provincia de Salamanca que La Covatilla, con -5.8 grados y Navasfrías, con -3.7 grados, se han colado como primera y tercera entre los cinco puntos más fríos de Castilla y León.

Tiempo para este jueves, 13 de abril

Salamanca vivirá una jornada según la AEMET con un cielo nuboso con intervalos nubosos y predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles, más significativas en zonas de montaña. Vientos del oeste o noroeste; soplará algo más intenso durante las horas centrales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios