Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Junto a Antonio Cámara, el concejal Javier Garrido, el responsable del Plan de Fomento, Miguel Heras, y la responsable de Administración de la estación de esquí, Ana García. Ayto. Béjar
La Covatilla cierra la temporada con 68 días de apertura

La Covatilla cierra la temporada con 68 días de apertura

Antonio Cámara ha expuesto la inversión de más de dos millones de euros que se invertirán en el anillo de innivación a través del Programa del Plan de Fomento en Béjar en los próximos meses

Lunes, 3 de abril 2023, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha dado cuenta de los resultados de la temporada de nieve 2022/2023 en la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla por parte del concejal Javier Garrido, quien ha felicitado por la gestión al equipo que está al frente de la misma.

La estación de esquí, que abrió la temporada de nieve el 31 de enero de 2023 y finalizó el pasado 31 de marzo, con 70 días en total, de los cuales 68 días han permanecido abiertas las instalaciones.

Los datos de cierre de La Covatilla han tenido un superávit de casi 15.000 euros, con unos ingresos de 669.762 euros y unos gastos de 655.065 euros. Los forfaits vendidos han sido un total de 11.638 a los que hay que sumar los 8.273 del parque de nieve, que tan bien ha funcionado en esta temporada. Los grupos de escolares que han podido utilizar las instalaciones asciende a 1.850, entre las actividades organizadas por la Diputación de Salamanca, Ayuntamiento de Salamanca, Diputación de Ávila, otros colegios y asociaciones.

Los servicios de alquiler, tienda y escuela de esquí han tenido una parte muy positiva en los resultados globales de la temporada, aportando gran parte de los ingresos totales.

Por su parte, el alcalde de Béjar, Antonio Cámara, ha querido remarcar el gran trabajo que se ha realizado a pesar de las pocas precipitaciones y ha expuesto la inversión de más de dos millones de euros que se invertirán en el anillo de innivación a través del Programa del Plan de Fomento en Béjar en los próximos meses una vez que ya ha quedado licitado el Centro de Concentración Deportiva cumpliendo con el objetivo marcado por todas las administraciones: La desestacionalización del Centro de Turismo Sierra de Béjar-La Covatilla.

Junto al primer edil, han estado presentes en la presentación de los datos el concejal Javier Garrido, el responsable del Plan de Fomento, Miguel Heras, y la responsable de Administración de la estación de esquí, Ana García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios