El frío vuelve a poner en aviso amarillo a Salamanca
El terriotorio charro completará un nuevo día con temperaturas muy bajas, volviendo a estar bajo cero en varias horas de la jornada
n.m.
Martes, 31 de enero 2023, 09:06
El frío llegó a Salamanca en su máximo esplendor hace unas semanas y no hay indicios de que la vaya a abandonar pronto. Las bajas temperaturas han sido la tónica los últimos días, dejando grandes heladas en la madrugada y algunas tímidas nevadas, y lo seguirán siendo los siguientes. Una jornada más, casi toda la extensión que ocupa la provincia estará en aviso amarillo por una climatología gélida que vuelve a poner en riesgo al territorio salmantino.
Publicidad
La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) pinta en una nueva ocasión a Salamanca de color amarillo para indicar que las bajas temperaturas, que pueden llegar hasta los -6ºC hasta las 10.00, tienen un alto porcentaje de ser peligrosas para la población. Cabe recordar que este aviso viene siendo habitual en las jornadas previas, con unos termómetros tan bajos que han dejado imágenes curiosas como el estanque del parque de La Alamedilla completamente helado.
Para este martes 31 de enero, la AEMET pronostica cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos de nubes bajas a últimas horas en el tercio norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, llegando a 7ºC de máxima en la capital y 10ºC en Ciudad Rodrigo. Heladas nuevamente generalizadas, más intensas en zonas altas de montaña. Vientos del nordeste, flojos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión