Borrar
Aguas del estanque de La Alamedilla completamente heladas. n.m.
Las temperaturas gélidas no cesan en Salamanca y hielan el estanque de La Alamedilla

Las temperaturas gélidas no cesan en Salamanca y hielan el estanque de La Alamedilla

La alberca del parque charro amaneció como una pista de hielo en una nueva jornada de mucho frío en la capital y la provincia

n.m.

Lunes, 30 de enero 2023, 10:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El frío viene acompañando a la ciudad de Salamanca durante varias jornadas. Los termómetros bajo cero son habituales en la madrugada y las primeras horas de los días en la provincia, haciendo habitual el ver coches cubiertos con escarcha, carreteras y calles con sal para evitar patinazos o caídas o imágenes como la que ilustra este artículo, con el estanque del parque de La Alamedilla completamente helado. Las gélidas temperaturas se mantendrán en el territorio charro durante el comienzo de semana e irán subiendo conforme el paso de los días, eso sí, completando una nueva semana de heladas nocturnas. El frío ha hecho que la presente fecha haya comenzado con aviso amarillo por esta climatología.

La alberca del parque charro luce estos días un aspecto diferente al habitual debido a las heladas que está sufriendo la provincia y que han convertido sus aguas en hielo. Unas aguas que llevan desde finales de noviembre sin su nivel habitual ni sus ocupantes recurrentes (patos...) al estar en cuarentena por un brote de gripe aviar que dejó a dos aves muertas. La poca cantidad presente en el estanque ha permitido que el frío la haya hecho hielo.

Las bajas temperaturas que vienen siendo habituales en los últimos días seguirán los primeros días de la semana pero remitirán con el paso de los días. Las máximas experimentarán una subida progresiva que las hará llegar hasta los 14ºC en el fin de semana. Las mínimas no se moverán de estar bajo cero en casi la totalidad de los 7 días (el miércoles pueden volver a estar en positivo), provocando que siga helando en la provincia de Salamanca.

Imagen principal - Las temperaturas gélidas no cesan en Salamanca y hielan el estanque de La Alamedilla
Imagen secundaria 1 - Las temperaturas gélidas no cesan en Salamanca y hielan el estanque de La Alamedilla
Imagen secundaria 2 - Las temperaturas gélidas no cesan en Salamanca y hielan el estanque de La Alamedilla

Tiempo para hoy, 30 de enero

Salamanca se ha despertado un día más con frío y aviso amarillo en prácticamente el territorio charro entero por temperaturas que en algunos puntos han llegado a los -6ºC. La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) pronostica para esta jornada cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso (hasta -3ºC) y máximas en ascenso (llegarán a los 9ºC en la capital). Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del nordeste o variables, flojos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios