Borrar
Pleno Municipal celebrado ayer martes en Fuentes de Oñoro. S.H
Fuentes de Oñoro saca a subasta una parcela industrial desde 379.000 euros

Fuentes de Oñoro saca a subasta una parcela industrial desde 379.000 euros

Es una parcela urbana con uso industrial ubicada en La Campa, que dispone de una nave de 386 metros cuadrados y una superficie total de 10.659 m2

Miércoles, 21 de febrero 2024, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro ha aprobado por unanimidad sacar a subasta con un precio de salida de 379.000 euros una parcela municipal de suelo urbano y uso industrial, que tiene una superficie de 10.659 m2 y una nave de 386 m2 y que, como ha destacado la alcaldesa del municipio, Laura Vicente, supone «un impulso al desarrollo industrial de esta zona fronteriza con el fin de fomentar el desarrollo económico y social de la localidad».

El objetivo, ha explicado el equipo de Gobierno oñorense, es el de promover y captar el asentamiento de empresas en la zona fronteriza de Fuentes de Oñoro.

Esta iniciativa forma parte de un plan diseñado e impulsado por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, que arrancó este 2024 con la licitación de oficinas con precios cerrados desde 150 euros mensuales (incluidos todos los gastos) para facilitar la llegada de empresas que quieran operar desde la frontera hispanolusa.

Esta villa empresarial ha comenzado con una oferta de seis oficinas: tres de 20 m2 desde 150 euros (todos los gastos incluidos) y otras tres de 27 m2 desde 210 euros, también con todos los gastos incluidos. Además, se han estipulado descuentos del 30% para las empresas que generen empleo o tengan su domicilio fiscal en Fuentes de Oñoro.

La denominada 'Villa Empresarial' será un complejo que pretende convertir a este núcleo fronterizo en un referente para todo tipo de empresas.

9 millones de pasajeros al año

Por el punto fronterizo hispanoluso de Fuentes de Oñoro pasan cada año algo más de 9 millones de personas y es la zona de tráfico pesado más relevante de la península Ibérica.

Esto supone un excelente potencial para las empresas que quieran asentar parte de su actividad en este polo empresarial que une España y Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios