Borrar
El vehículo de los fugados y el botín que llevaban.
Fuga en coche a toda velocidad tras desvalijar en Salamanca un chalet

Fuga en coche a toda velocidad tras desvalijar en Salamanca un chalet

Detenidos tres ladrones tras saltarse un control de la Guardia Civil huyendo tras un robo de joyas, relojes y electrónica en Villares de la reina

Félix Oliva

Salamanca

Miércoles, 27 de marzo 2024, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una fuga a toda velocidad en un Audi ha terminado con la detención de tres ladrones que huían tras haber asaltado un chalet en Villares de la Reina. Localizados el mismo día del robo, los fugitivos se saltaron un control de la Guardia Civil y abandonaron su coche para seguir a pie y tratar de zafarse de los agentes.

La Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento el pasado 23 de marzo, de la comisión de un robo en una vivienda en Villares de la Reina (Salamanca), rápidamente se activó un dispositivo de control en las vías de acceso a la localidad de Salamanca, formado por guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia apoyados por componentes de la Agrupación de Tráfico, con el fin de localizar a los posibles autores de los hechos.

Sobre las 18.00 horas de ese mismo día, durante uno de los controles situado en la A-66, intentaron dar el «alto» a un vehículo, un Audi A1 de color gris, con varias personas en su interior. Ante la orden clara de detenerse y desobedeciendo las indicaciones de los agentes, así como a las señales luminosas y tras realizar una brusca maniobra para evitar el bloqueo empleado por los guardias civiles, consiguió evadir el control policial comenzando así una temeraria huida a gran velocidad.

Rápidamente se inició un seguimiento para la interceptación del vehículo fugado, siendo localizado el mismo, abandonado en un camino de Aldeatejada, después de haber iniciado sus ocupantes la huida a pie, todo ello para dificultar su detención, la cual se produce minutos después de una intensa búsqueda por parte de los agentes.

Imagen después - El Audi A1 en el que iban los ladrones y el botín recuperado.
Imagen antes - El Audi A1 en el que iban los ladrones y el botín recuperado.
El Audi A1 en el que iban los ladrones y el botín recuperado. GUARDIA CIVIL

Los delincuentes abandonaron su coche en una cuneta en Aldeatejada y siguieron su fuga a pie

Durante una primera inspección del vehículo, los guardias civiles hallaron en su interior diversas correas de reloj metálicas, un collar, varios juegos de pendientes, pulseras y broches; así como una mochila abandonada a escasos metros de donde fueron localizados, en la que guardaban los objetos de mayor valor, todo ello procedente del robo cometido horas antes como se pudo comprobar posteriormente y que tras las averiguaciones oportunas han sido devueltos a su legítimo propietario.

Por todo ello, se procedió a la detención de C.A.A.M, J.C.U.P y C.F.R.S como supuestos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de conducción temeraria, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios